Definen sedes de Olimpiada Nacional para agosto

abril 10, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya tiene las nuevas sedes de la Olimpiada Nacional 2016, que será en agosto, y sólo espera cerrar números con la Ciudad de México para oficializar la repartición de los eventos.
Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de Conade, dijo que Morelos realizará el atletismo, tiro con arco, karate y charrería.
Querétaro realizará taekwondo, judo, rugby y balonmano. Baja California tendrá boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística y de trampolín, patines sobre ruedas, ciclismo, esgrima.
Guerrero organizará vela, triatlón, pentatlón, bádminton, ajedrez, tenis, luchas asociadas. La Ciudad de México, basquetbol, beisbol, racquetbol, softbol y gimnasia rítmica.
Guanajuato se queda con los mismos 12 deportes que ya tenía, sólo falta finiquitar el apoyo que brindará Conade y el dinero que pondrá cada entidad.
“Entre todos los estados se reparten los 125 millones de pesos, depende de qué deportes agarran y la cantidad de participantes”, explicó Portilla.
Mientras Conade cierra los últimos detalles, los eventos regionales se realizan con los manuales técnicos que ya habían sido publicados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport