Realizaron 1er Selectivo del Deporte Adaptado

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la presencia de 40 atletas, se llevó a cabo, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento el Primer Clasificatorio para Paralimpiada Nacional, que tendrá como sede Acapulco en junio próximo, luego de breve ceremonia, presidida por Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
De acuerdo con Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado, reportó que ayer se dieron cita atletas de Acaxochitlan, Actopan, Tizayuca y Pachuca, quienes buscaron su boleto a esta justa del Sistema Nacional de Competencias.
En la división de atletas especiales, compitieron en tenis mesa y atletismo, tratando de dar la marca, para ir directo a la Paralimpiada, así como en la categoría de Silla Sobre Ruedas lo harán los representes de danza deportiva y tenis de mesa.
En lo que se refiere al atletismo en silla de ruedas, aún tendrán que ir todavía a un regional, que será en dos semanas en Veracruz; la natación igual tendrá que ir a otro selectivo, con sede por definir.
Sobre el objetivo en tierras guerrerenses, Carrasco confía en superar las 12 medallas que lograron el año pasado, aunque reconoció que hay estados potencias como Guadalajara, Monterrey y Baja California.
Finalmente, indicó que este clasificatorio también es la primera actividad del año para los atletas del deporte adaptado, que también servirá como preparación para los Juegos Nacionales, en Octubre; “es el primer evento del año para muchos atletas; el objetivo es hacer uno por mes para ir monitoreando su desempeño”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport