Jubilados y pensionados, en el Deport-ISSSTE

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- En lucida ceremonia inaugural se realizó la inauguración de La Selección Estatal de Deport-ISSSTE 2016, en el Gimnasio Miguel Alemán, con la participación de los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tepatepec y Pachuca.
En el marco del evento, se dijo que según la ONU dentro de 20 años se invertirá la pirámide poblacional, si hoy los jóvenes son mayoría, dentro de dos décadas, quienes dominarán en la sociedad serán los adultos mayores; hace un siglo el promedio de vida era de 33 años, hoy es de 75 años.
Para ello, el sector salud atiende a la población de adultos mayores, además de impulsar el cuidado a la salud desde ahora, para prevenir enfermedades, crónico degenerativas como la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso, entre otras.
Ante el panorama, el ISSSTE tiene como sector prioritario a los adultos mayores, los pensionados y jubilados, a quienes se les impulsa la cultura de la responsabilidad compartida en el cuidado a la salud.
Pero también se busca crear conciencia entre los más pequeños, por lo que se invitó a niñas y niños a la inauguración de los Juegos Deport-ISSSTE, para que tomen el ejemplo de los pensionados y jubilados con la práctica de una disciplina deportiva, como es el Cachibol.
La puesta en marcha de esta justa deportiva estuvo llena de entusiasmo, pues se presentaron exhibiciones de las alumnas y alumnos de la Escuela de Taekwondo del ISSSTE, el grupo de Taichichuan y un grupo juvenil de danza moderna.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport