Borregos de Hidalgo, a los Ocho Grandes de la ABE

abril 8, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Iván Lozada.- A dos días de comenzar con el sueño de Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, partieron al ITESM Campus Toluca, sede de la final nacional.
Con maletas cargadas de buena vibra y gratos deseos la delegación de los Borregos, al frente del director de deportes Luis Francisco López y el coach Sergio Molina, partieron mentalizados en enfrentar el domingo al ITESM Campus Guadalajara.
Durante la salida, los jugadores Juan Contreras y Antonio Salazar detallaron los puntos fuertes del grupo y coincidieron en que el primer partido es ahora lo único que tienen en mente.
Juan Contreras señaló: “Es un honor representar al Campus Hidalgo en mi primera temporada, vamos paso a paso hasta la final, venimos unidos y destaco el apoyo del grupo no queda más de otra que darle con todo”.
Antonio Salazar comentó: “Vamos con alegría, estamos unidos, tenemos un gran equipo y podemos hacer cosas grandes, llevo un semestre aquí somos jóvenes pero tenemos un sueño, estamos en la fiesta grande y lo disfrutaremos”
El grupo viajó completo, no hay lesionados y la motivación en todos los chicos está al cien por ciento.
Para los Borregos jugarán tres finales y la primera de ellas es el domingo a las 13 horas ante el ITESM Guadalajara, si pasan con esa misma mentalidad encararán semifinales y de seguir así hasta la final.
“El Ocho Grandes de 2014 entramos como ocho, nadie creía en nosotros y al final salimos campeones, ahora nos calificamos en mejor lugar y por eso el compromiso es mayor, todos los rivales son complicados”, declaró el estratega español Sergio Molina.

BORREGOS CAMPEONES YANNICK Y JONATHAN

Yannick Marley y Jonathan González, exjugadores de los Borregos, estuvieron presentes en la despedida del equipo y desearon lo mejor, luego de que ellos ganaron los torneos de la primera edición de Liga ABE y el torneo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey.
“Les comenté que este torneo es punto y aparte, parecer que esta generación tiene más talento aunque es mucho más joven, aquel equipo era más experimentado y ahora deben ir paso a paso, así lo hicimos en 2014 cuando nadie creía en nosotros”, comentó Yannick.
Por su parte Jonathan dijo: “Confío en este equipo solo vine a decirles que dejen todo en la cancha y que disfruten el torneo, el momento, ellos calificaron un buena posición y en general que salgan a jugársela por todos.”
CARRERAS PROFESIONALES
Ambos elementos después de hacer su carrera profesional en el Campus Hidalgo, compartieron equipo en el baloncesto profesional en el equipo de Caballeros de Culiacán, posteriormente Yannick Marley jugó en Halcones Rojos de Veracruz, junto a Israel Gutiérrez, también campeón con Borregos en Ocho Grandes 2014 y en un club de Uruguay Atlético Tabaré.
Mientras que Jonathan jugó también en Cerveceros de Meoqui, en el caso de estos dos elementos, hicieron su carrera en el Tec Campus Hidalgo y compartieron varios logros a nivel estudiantil.
Estos jugadores y ahora trabajadores de empresas reconocidas conviviieron momentos antes de su salida y recordaron anécdotas de cuando fueron campeones, de los cuales ahora solo quedan dos jugadores que son Andrés Hernández y Luis Andriassi.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport