“Que Conade regule recursos del Condde”: Ávila

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. (Conade).- El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República Mexicana, el panista Daniel Ávila Ruiz, solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fiscalizar los recursos enviados al Condde.
El Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) por medio de su Secretario General, anunció la posible cancelación de la Universiada Nacional, misma que generó reacciones en la Cámara Alta.
“Estamos preocupados y ocupados con el tema de la Universiada Nacional, vemos que el doctor Julio César Guedea Delgado, secretario general del Condde, no está solventando los recurso públicos que la Conade les está otorgando”, comentó.
Ávila Ruiz reveló también que el encargado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Guedea Delgado, no ha justificado el presupuesto dado por el gobierno desde 2014 a la fecha.
“De alguna manera desde el 2014 año con año, está recibiendo millones de pesos por parte del Gobierno Federal, y no está respaldando esos recursos con facturas, estamos haciendo una investigación”, explicó.
El legislador mexicano puntualizó que sería una desgracia que se suspendiera la Universiada Nacional y consideró un chantaje por parte de dirigentes del Condde.
“Queremos que la Conade regule los recursos que está recibiendo el Condde, es una desgracia que se suspenda la Universiada Nacional, porque de alguna manera están presionando a Conade porque no les entregan los recursos de este año. Están chantajeando al Gobierno Federal y a Conade para que no se realice la Universiada”, finalizó.
El Senador Daniel Ávila afirmó que han intentado localizar a Julio Cesar Guedea para resolver las diferencias y tener una solución, pero no se ha podido coordinar esta conversación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport