Aprueba el ayuntamiento reglamento de establecimientos

abril 7, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Aprueban modificar reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos

Dentro de la Centésimo Segunda Sesión Ordinaria Pública, la Asamblea Municipal de Pachuca aprobó modificar el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos.

Dicho cuerpo colegiado determinó, luego de analizar, estudiar, discutir y dictaminar, la necesidad de reformar la Fracción V del Artículo 10 y adicionar el Artículo 53 bis, que establece el requisito de cumplir con la autorización de la documentación por parte del Ayuntamiento, a fin de obtener la licencia correspondiente para la instalación y apertura de establecimientos mercantiles contemplados en la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Las comisiones conjuntas competentes aclararon que el funcionamiento de bingos electrónicos es considerado actividad mercantil, autorizada por la Secretaría de Gobernación federal. La intención de las autoridades locales es evitar juegos prohibidos u otras acciones como apuestas o sorteos que no cuenten con el permiso requerido, a fin de salvaguardar los derechos de los participantes.

Estas acciones, se estableció, son para mayor protección a los usuarios, ya que, por las características propias, los bingos electrónicos pueden causar adicción y afectar la salud física y mental, por lo que se busca evitar que haya diagnósticos de juego patológico, término establecido desde 1980 en el Manual de Psiquiatría Americana.

Por lo anterior, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de las comisiones competentes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport