Sofía Cerdeira, una promesa del golf en Hidalgo

abril 6, 2016 by  
Archivado bajo golf, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- A sus 10 años de edad, la pequeña Sofía Cerdeira Kaim, ya tiene la satisfacción de haber participado en tres giras del Valle de México, representando al Club de Golf Pachuca, después de practicarlo desde los 5.
A este certamen calificaron ocho de 12 jugadores de Hidalgo, “yo califique a la gira, que duró de octubre a marzo, participo desde hace tres años y para este año vienen más nacionales; en mayo voy a un torneo a Cancún”.
La pequeña Sofía expresó que el “golf es el deporte que más me gusta y mi propósito es seguirlo practicando y ganar los torneos nacionales que vengan, para jugar algún día por México en otros países”.
Así mismo, agradeció el apoyo de sus papás “Benigno y Fernanda, porque me han dado todo para competir en muchas partes”, afirmó.
SU ENTRENADOR
Por su parte, su coach, Juan Manuel Valdovinos, aseguró que junto con Sofía, también entrena a Bautista Nahuelpan, Adrián Santamarina, Luis Bernardo Arista y Paula Trejo”.
“El desempeño va en aumento, los niños se desarrollan bien, han sufrido cambios físicos, las distancias son más largas y con Sofía, yo llevo trabajando un año, el cambio ha sido muy grande, se han logrado trofeos, ya ganó una etapa de la gira, un nacional, nos enfocamos a otra gira y estamos en mira de torneos internacionales, pero es una joya”, expresó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport