Derroche económico; medallas caras

abril 6, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 1, Juegos Olímpicos

medallasHidalgo Sport.- En 2014 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) repartió entre 30 Federaciones deportivas más de 586 millones de pesos del presupuesto de egresos, dinero que se tradujo en la obtención de 879 medallas (oro, plata y bronce), en competencias nacionales e internacionales.
Pero, ¿cuánto costó cada medalla a cada Federación? ¿Qué federaciones tuvieron mejor productividad?, ¿Cuáles presentaron el peor rendimiento?
De acuerdo a los datos más actualizados de los resultados en el deporte dados a conocer en el sitio oficial de Conade en internet, en promedio cada una de las medallas obtenidas en 2014 tuvo un valor de 670 mil pesos, donde las más caras están en golf y hockey sobre pasto.
Por el contrario, el racquetbol, el judo y el tenis de mesa fueron las disciplinas que mejor productividad mostraron entre el dinero recibido y las medallas registradas. Con 4 millones 137 mil pesos de presupuesto, los racquetbolistas consiguieron 26 preseas, en tanto los judocas mexicanos obtuvieron 123 con 19 millones de pesos entregados por la Conade.
Natación junto a Tae Kwon Do y Judo fueron las Federaciones que más medallas obtuvieron, mientras que del total, cuatro Federaciones no registraron preseas, donde destaca la de Tenis porque fue la que más dinero recibió con 17.5 millones de pesos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport