Veracruz espera finalista entre Cruz Azul y Necaxa

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- Los Tiburones Rojos del Veracruz ‘salvaron’ a su timonel, Carlos Reinoso, al derrotar por 3-1 al Atlético San Luis en las Semifinales de la Copa MX.
El cuadro jarocho impuso condiciones en el Luis ‘Pirata’ Fuente y pasó por encima del equipo de la División de Ascenso, que poco pudo hacer ante la ofensiva rival, más activa en este torneo que en la propia Liga MX.
Todo de la mano de Leobardo López, quien apenas al minuto 3 tomó el esférico y lo colocó en el manchón de penalti para cobrar la primera pena máxima a favor del ‘Tibu’.
López condujo a su equipo en los primeros minutos y, al 10′, remató de cabeza un centro desde la izquierda para firmar su doblete, el 2-0 sobre los potosinos que se vieron totalmente sorprendidos y no tuvieron reacción.
Aprovechando el vendaval, los del Puerto consiguieron otro penalti al 33′ y Daniel ‘El Keko’ Villava se encargó de hacerlo efectivo para el 3-0 contra San Luis.
Sin muchos argumentos, los visitantes intentaron ir al frente en la segunda mitad para revertir los tres goles en contra, pero fue hasta el 70′ cuando encontraron algo de consuelo, gracias a un penalti a favor de su causa que César Angulo definió de forma precisa.
Así, el Tiburón ganó en casa y consiguió su boleto a la Final de la Copa MX, en la cual espera al vencedor del partido entre Cruz Azul y Necaxa.
CRUZ AZUL ANTE NECAXA POR LA FINAL
El mejor equipo de la actual edición de la Copa Corona MX, Cruz Azul recibirá a Necaxa este miércoles en punto de las 20:00 horas en el Estadio Azul, por las Semifinales de la edición del Clausura 2016.
La Máquna y los Rayos tuvieron los mismos números de la Fase de Grupos, los celestes fueron los mejores del sector 6 por encima de Venados, Atlante y Tapachula, puros equipos del Ascenso MX, mientras que los hidrocálidos lo fueron en el 4 sobre Mineros, León y Morelia.
Cruz Azul sumó 16 puntos y Necaxa 15, por lo que el rendimiento fue casi similar entre ambos equipos, solo que La Máquina puedo llevarse un punto extra de las series frente a los equipos con los que jugó.
En Cuartos de Final, Cruz Azul fue superior por 3-0 ante Juárez y Necaxa tuvo que llegar hasta la serie de penales para derrotar a Tijuana por marcador de 6-5 tras igualar en 1-1 en los 90 minutos reglamentarias de la Copa Corona MX.
Ahora, por un boleto directo a la Final y con la ilusión de conseguir un trofeo, La Máquina y los Rayos medirán fuerzas en el Azul en un encuentro que no será aptos para cardíacos. Necaxa con buen desempeño en el Ascenso MX al ser segundo actualmente, puede dar la sorpresa a un Cruz Azul que enfrenta algunas bajas para este compromiso.
En goleador, Matías Vuoso y Joffre Guerrón suman 4 y 3 respectivamente, y de parte de los de Aguascalientes, Jahir Barraza y Oscar Fernández igual han marcado 3 dianas cada uno para tener al Necaxa en estas instancias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport