Toluca ganó, 2-1, y esta en octavos de Libertadores

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- A falta de dos jornadas y seis puntos, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su calificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, luego de superar por la mínima diferencia a la Liga Deportiva Universitaria en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Un 2-1 que le costó al equipo dirigido por José Saturnino Cardozo, y que incluso se le nubló el panorama apenas al minuto 17, cuando Edson Puch abrió el marcador en el infierno escarlata, con un disparo de larga distancia que colocó pegado al poste derecho de la portería de Alfredo Talavera.
Era mejor la visita hasta ese momento, pero el cuadro mexiquense reaccionó rápido y apenas dos minutos después de verse abajo en el marcador, emparejó los cartones gracias a un gol del juvenil, Ernesto vega, quien aprovechó un rebote del portero en el área chica. La pelota quedó suelta y el jugador escarlata solo la tuvo que empujar para poner el 1-1 al 19’.
El partido fue parejo la mayor parte del tiempo. Ni Toluca y ni la Liga lograron imponer condiciones en el terreno de juego y tuvo que ser en un balón parado y una jugada de pizarrón que los locales encontraron el tanto de la diferencia.
En un centro frontal, Aarón Galindo le ganó a su marca y bajó la pelota para Enrique Triverio que apareció solo dentro del área para fusilar al arquero visitante y poner el gol, que al final le dio el resultado y la calificación al cuadro mexicano.
Con la victoria los Diablos llegaron a 10 unidades en Grupo 6. Con seis puntos en disputa Gremio es el único que le puede dar alcance, mientras que la Liga Deportiva y el San Lorenzo pelearán contra el equipo brasileño por el segundo boleto a la siguiente fase.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport