PLATEA 2000…Hidalgo, sede de judo y MTB?

abril 5, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la deserción de Chihuahua, como sede de la Olimpiada Nacional 2016, Hidalgo fue considerado como posible sede, junto con los estados de México y Querétaro, confirmó Manuel Portilla Diéguez, subdirector del CONADE.
“Buscamos centralizar las competencias, para que estas 18 disciplinas no queden en puntos muy lejanos. Queremos que las sedes estén entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo. A más tardar el viernes ya definiremos los estados que quedan como sede”, expuso.
Una buena y una buena, ya que la CONADE está tomando en cuenta nuestro estado para realizar algunas disciplinas, que bien podrían ser el ciclismo de montaña y el judo, por la jerarquía que se tiene en estos dos deportes a nivel nacional.
La mala, es que el evento se tiene encima y la CONADE no encuentra todavía el lugar que quiera recibir o compartir el desarrollo de 18 disciplinas, ya que los estados propuestos no tendrían un presupuesto exprofeso e instalaciones.
Sin embargo, recibir dos deportes, ciclismo de montaña y judo, no resulta descabellado, por el contrario, sería un orgullo recibir estas sedes, todo depende de definir los gastos que generarían y de donde saldrían.
Se da por un hecho, que los nombres de los estados fueron mencionados por Manuel Portilla, sin una consulta previa, aunque afirmó que el viernes podrían confirmarse, dependiendo de ser aprobadas pos las autoridades estatales y del deporte.
En este caso, se espera la propuesta oficial a Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien expondría el caso al gobernador, Francisco Olvera, si se acepta la sede y si se cuenta con el dinero.
El panorama pinta muy bonito para el estado de Hidalgo, porque el ciclismo de Montaña y en el judo tendrían una proyección nacional, con mayores posibilidades de conquistar un buen número de medallas o de puntos, como se maneja ahora.
En fin, la moneda queda en el aire, en tanto se haga la propuesta oficial y los estudios económicos, si se acepta o se desecha, pues por infraestructura, se cuenta con escenarios dignos, pero…

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport