Extraño comportamiento de la reina Letizia en México

abril 5, 2016 by  
Archivado bajo Espectáculos

3569b55ba4ac212c72182bba4676f87cEl año pasado, durante la visita de los reyes de España a México un supuesto desplante de la primera dama Angélica Rivera al presidente Enrique Peña Nieto fue expuesto en redes sociales a través de un extracto del video oficial del gobierno mexicano (minuto 12:57).
Meses después, la misma grabación está dando de qué hablar pero ahora centrada en la reina Letizia, cuyo comportamiento ha sido calificado como “algo peculiar”.
En el video, que ha ido saltando de WhatsApp en WhastApp en las últimas semanas, se puede ver a los reyes visitando la histórica biblioteca conventual del museo de Guadalupe en Zacatecas, que formó parte del viaje oficial de los monarcas a México entre finales de junio y principios de julio de 2015.
Según informa medio informativo El Español, existen tres versiones de la grabación. Una, íntegra, está en la página web del Gobierno de México. La segunda, editada, en la de la Casa Real y en ella no aparece la escena de la biblioteca. La tercera, que es la que se ha convertido en fenómeno viral, “está montada con comentarios peyorativos hacia la reina y con una ruidosa música de fondo”, se puede leer en el artículo.
El medio asegura que en la grabación se puede ver a Enrique Peña Nieto, presidente de México, llamar la atención de la reina al entrar en el museo para que atienda a la guía y deje de hablar con la primera dama del país, la actriz Angélica Rivera. Este supuesto encontronazo tendría lugar en el minuto 4:46 de la grabación difundida por el Gobierno de México y que se puede ver en este You Tube.

Pero lo importante llega en la siguiente escena (minuto 7:13), grabada en la biblioteca del centro. En ella se puede ver el comportamiento ligeramente anárquico de Letizia: toquetea los objetos ante la mirada de sus acompañantes, y se aleja de ellos para contemplar las estanterías. Es entonces cuando Felipe VI trata de llevarla de nuevo junto con los anfitriones, algo que solo hace cuando una funcionaria le pide que deje de tocar los libros, que datan del siglo XVIII y que fueron recopilados por religiosos franciscanos, siempre según la versión de El Español, ya que el video subido a la cuenta oficial del Gobierno mexicano en YouTube tiene el audio y las imágenes desacompasadas.
¿Qué le pasaba a Letizia? ¿Quizás estaba enojada por haber sido reprendida en público, como asegura El Español? ¿O tan solo quería tocar con sus manos los valiosísimos libros del museo de Guadalupe? Sea como sea, es un hit de WhatsApp y afecta negativamente a su imagen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport