Bayer, Benfica, Barca y Atlético en acción en UCL

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- Bayern Múnich parte como favorito para el duelo en los cuartos de final de la Champinos League contra el Benfica de Lisboa, que sueña con dar la sorpresa y tiene en el goleador Jonas, líder de la Bota de Oro con 30 tantos, su arma ofensiva más temible.
En la convocatoria entrenador Rui Vitoria figura el mexicano Raúl Alonso Jiménez, quien espera ver acción, aunque sea en condición de relevo, en este complicado cotejo para el Benfica, luego de que el fin de semana se quedase sin actividad en la Liga portuguesa.
Los bávaros parten como favoritos por historia -nunca han perdido contra el Benfica y sólo una vez han encajado una derrota contra un equipo portugués- y también por la posición que tienen los dos equipos actualmente en el fútbol europeo.
Dentro del Bayern, hay esfuerzos que se dirigen a evitar que se subestime al Benfica como se ve en la advertencia que hizo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, después de al victoria por 1-0 ante el Eintracht cuando dijo que un rendimiento así no sería suficiente contra los portugueses.
El capitán Philipp Lahm se manifestó de acuerdo pero a la vez dijo que eso era algo que no le preocupaba porque está claro que la intensidad que le ponen los bávaros a un partido de Liga de Campeones es claramente superior.
El Bayern podrá contar con Javi Martínez, que jugó noventa minutos el sábado en la Bundesliga contra el Eitnracht tras haber estado diez semanas de baja por una lesión en el menisco derecho.
En la parte de ataque, faltará Arjen Robben, con problemas musculares, pero Franck Ribery está otra vez en plena forma y seguramente empezará el partido como extremo izquierdo. En la otra banda es de esperar al brasileño Douglas Costa, a quien Guardiola reservó durante buena parte del duelo contra el Eintracht.
El entrenador del Benfica Rui Vitória, un técnico dialogante al estilo Vicente del Bosque, arrastra tres bajas notables en el sector defensivo, pues siguen lesionados los brasileños Júlio César (meta) y Luisão (central) y el argentino Lisandro López, también defensa.
Vitória escogerá al joven meta brasileño Ederson en el puesto de Júlio César y mantendrá en el eje defensivo al internacional sueco Victor Lindelöf, un defensa de 21 años impecable en el trato con el balón, y al brasileño Jardel.
El medio centro lo ocupará el sólido centrocampista serbio Ljubomir Fejsa y el lugar número ‘8’ corresponderá al dinámico Renato Sanches, de 18 años. El argentino Nico Gaitán, el más talentoso del equipo, y el portugués Pizzi completan el medio del campo.
La delantera será para dos nombres en racha, Jonas y el internacional griego Kostas Mitroglou, quien ante el Braga sumó su décimo-octavo gol en el campeonato luso.
BARCELONA ANTE ATLÉTICO DE MADRID
El duelo fratricida español en la Champions llega este martes al Camp Nou (1:45 p.m., hora de Colombia) en un partido de los grandes, pero que cita a los oponentes en estados de ánimo diferente, como es el atribulado Barcelona, que viene de caer en el clásico, frente al exultante Atlético, embalado tras del 5-1 al Betis.
No fue un sorteo del agrado de ambos, pero es posible que haya incomodado más a los azulgranas que a los ‘colchoneros’, por el recuerdo aún latente de la eliminación del Barça hace dos años, cuando cayó contra el equipo del ‘Cholo’ Simeone y cerró un año aciago.
Esta vez, no obstante, carga el Barça con un historia mucho más estimulante frente a su rival, pues desde que Luis Enrique Martínez entró en el cargo, todo lo que ha jugado contra el Atlético lo ha firmado el grupo azulgrana con un triunfo.
La Champions es la ambición del Atlético, que por tercer año seguido se acomoda entre los ocho mejores de Europa y llega reforzado para la visita en el Camp Nou por la goleada del sábado al Betis (5-1) y por la recuperación de su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, listo para el encuentro de este martes tras superar una lesión muscular.
Es una esperada e inmejorable noticia para el conjunto rojiblanco y el argentino Diego Simeone, que también dispone para el choque del central montenegrino Stefan Savic, ya restablecido, primero, de una lesión muscular y, después, de una infección en una uña, y del belga Yannick Carrasco, que ya ha superado un traumatismo en el tobillo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport