Toluca recibe a la U de Quito en la Libertadores

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Toluca de México buscará hoy vía Fox Sports una victoria que le asegure su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América ante una Liga de Quito que no puede perder para seguir en carrera en el torneo continental.
Para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, es obligatorio apostar su resto a la Copa Libertadores, dado que ya han quedado fuera de la definición en el torneo mexicano.
Mientras en la liga mexicana el Toluca es decimotercero con 12 puntos de 36 disputados, en el torneo continental es el puntero del Grupo 6 con siete puntos. Y, si este martes logra la victoria, llegará a 10 y habría consumado su pase a los octavos de final con dos jornadas de anticipación.
Más complicada es la situación que atraviesa la Liga de Quito. En el torneo ecuatoriano ocupa la penúltima posición con 12 puntos de 24 disputados, lo que derivó en la renuncia del técnico Claudio Borghi la semana pasada.
El cargo que dejó vacante el ‘Bichi’ Borghi está ahora bajo la responsabilidad del uruguayo Álvaro Gutiérrez. El ‘Guti’ recibió a la Liga de Quito situada en el último lugar del grupo de la Copa Libertadores con tres puntos, pero una victoria en territorio mexicano le haría saltar hasta el segundo puesto.
“La Liga de Quito necesita sumar puntos y seguramente vendrán a jugar agresivos, pero en la Libertadores estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir así”, comentó Antonio Ríos, medio de contención del Toluca.
Además de intentar recuperar terreno en la Copa, la Liga de Quito buscará tomar revancha de la derrota por 2-1 sufrida ante Toluca en el partido de la jornada anterior que disputaron en Ecuador.
Probables alineaciones:
Toluca: Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Christian Cueva, Carlos Esquivel, Darío Bottinelli, Fernando Uribe, Enrique Triverio.
Liga de Quito: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Luis Cangá, Luis Romero, Julio Ayoví, Enrique Vera, Edison Vega, Exequiel Benavídez, Brahian Alemán, Diego Morales, Edson Punch.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport