Tamariz CYM, superlíder del Excelencia Charra

abril 4, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- La escuadra poblana de Tamariz CYM de Puebla ha tomado el primer lugar de la fase inicial del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 al llevarse la victoria en la primera competencia del día lunes y novena de la etapa con 404 puntos, convirtiéndose en el primer escuadrón en rebasar las cuatro centenas de unidades.
Ha sido un importante triunfo para Tamariz CYM, que con ello tiene grandes posibilidades de ser el máximo ganador de esta fase, además de un fabuloso punto de partida en la tabla general de promedios del Excelencia Charra, a falta de cuatro fases eliminatorias por verificarse en próximos meses.
Por su parte, Rancho El Quevedeño de Nayarit también rebasó la excelencia con 310 puntos finales, mientras que el equipo hidalguense del Sagrado Corazón concluyó su presentación con 290 unidades.
A continuación se celebra la décima charreada con los Regionales de Texcoco “B”, Unidos de Xicotepec y Hacienda Tamariz, y la última llamada a misa será a las 17.00 horas con Regionales de San Julián GSP, Hacienda Triana de Zacatecas y Francisco I. Madero de Tepatepec.
Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano.
Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y Miguel Zamora.
Potencia poblana
Antonio Díaz cosechó 41 puntos de una magnífica cala de caballo por Tamariz CYM, Alejandro Coss y León chorreó un pial de 21, más 77 en el coleadero de los que fueron 37 de Carlos Maurer Suárez, 25 de Enrique Osorio y 15 de Ricardo Zermeño.
Octavio Torres le ganó 19 al toro en la jineteada, y vino una terna carísima, lograda por Alejandro Coss y León con pescuecero de 32 y pial en el ruedo de 34 de Rodrigo Osorio.
Monta de yegua de 17 de Sergio Moreno, llegó Carlos Maurer Suárez y derribó con fuerza sus tres manganas a pie de 26, 25 y 29 más dos de tiempo, otro par de aciertos a caballo de Rodrigo Osorio, sumando 24 y 26 con dos bonificados, y un maravilloso paso de la muerte de Ricardo Zermeño para cobrar 29, tomando el liderato general con 404 puntos.
Rancho El Quevedeño abre con 33 tantos de la cala de caballo de Alfredo Quezada, Arturo Soltero acertó un pial detenido de verijas de 16, más 75 unidades en las colas siendo 28 de Antonio y 23 de Alberto Mora, más 24 de Gustavo Carbajal.
No sumaron en el toro, Antonio Mora sumó 26 del lazo a la cabeza el burel, más 24 del pial en el ruedo con que Francisco Cervantes finiquitó la terna.
La yegua no le reparó a Daniel Villaseñor y aportó 10 buenos, Gustavo Carbajal se cubrió de gloria con las tres manganas a pie, dos de 25 y una de 24 con dos de tiempo, otra a caballo de 28 de Alberto Mora y 22 del paso de la muerte de Antonio Mora para rebasar la excelencia con 310 puntos.
Sagrado Corazón comenzó con cala de 37 puntos de Fernando Hernández, sin piales y colearon para sumar 72 siendo 38 de Luis Villaverde Samperio, 22 de Antonio Uribe y 12 más de Hernández.
Buena la monta de toro de 20 unidades de Alberto Rojas, Francisco Cervantes sostuvo el lazo pescuecero de 27 y permitió que Luis Villaverde Samperio rindiera al toro con pial en el ruedo de 21 tantos.
Enrique Vigueras no tuvo problemas con la yegua y sumó 16, una mangana a pie de Jesús Antonio Villaverde de 18, otras dos a caballo de 25 y 29 con tres de tiempo a cargo de Francisco Cervantes, y 22 finales del paso de la muerte de Gilberto Rojas para 290 puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport