Diego Alonso, en juego de números y estrategias

abril 4, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando los Tuzos están más cerca de la punta, que en otras temporadas, tercer lugar en la general del Clausura 2016, lo más complicado para llegar de invitados a la fiesta grande, todavía viene por delante, en los cinco partidos restantes del torneo regular.
Obvio, que la buena temporada que han hecho hasta el momento, es una base importante para seguir aspirando al objetivo principal, la liguilla, porque hasta el momento, el equipo ha dado más satisfacciones que decepciones.
Los 22 puntos que ha sumado el Pachuca hasta la fecha 12, lo tiene ubicado en la tercera posición, con 2 menos que el América y a 5 del Monterrey, mientras que Tijuana y Morelia también se mantienen en la zona de calificación, con 16 unidades.
Es decir, la diferencia apenas es de 6 puntos, que tampoco garantizan nada, porque faltan 15 posibles por disputar en 5 fechas y en ese lapso, todo puede suceder, dependiendo de la regularidad de los equipos.
En síntesis, Diego Alonso tendrá que ser muy frío en el manejo de los números en los partidos que restan, en algunos casos, sin algunos de los seleccionados, que pudieran ser llamados a concentraciones o expuestos a alguna lesión cuando jueguen con el Tri y los extranjeros con sus países.
Está comprobado que el equipo está jugando de la mejor manera, con un futbol dinámico, respaldado por el mejor ataque de la liga, con 26 anotaciones a su favor, por también, con 12 en contra.
De tal manera, que el juego, la aplicación de las estrategias, serán claves para mantener o superar proporcionalmente los números en disputa, pues contra Cruz Azul, fue muy comentado que el Pachuca, jugando con un hombre más, haya reforzado la zona baja con Lucas Silva, en lugar de buscar el triunfo.
En fin, son detalles, que sólo Alonso sabrá interpretar y por lo pronto, recordar y prepararse para su siguiente compromiso en el estadio Hidalgo ante Tigres, para viajar posteriormente a Morelia, recibir a Chivas, en la jornada 15, buscar un triunfo en casa del León y asegurar de local contra Chiapas, de manera cómoda.
Así el panorama, ni más ni menos, dependiendo hasta el momento de lo que hagan los Tuzos para sí mismos, conscientes de lo que tienen y lo que quieren, de la mano de un estratega que ya hizo lo más difícil, pero que tiene en puerta su primer examen prometedor y esperado; la liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport