Ale Romero, de campamento en Polonia con el Tri

abril 4, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. (Conade).- El equipo mexicano de luchas asociadas viajará este martes a Varsovia, Polonia, para sostener un campamento de preparación de cara a los dos Clasificatorios Olímpicos Mundiales, donde se buscarán más plazas para Río de Janeiro 2016.
“Vamos a realizar dos microciclos competitivos en Polonia, entrenamiento ya específico, la preparación técnico-táctica final. Vamos a tener topes con otros equipos que van a hacer campamento allá, de los países de Europa que van a los Preolímpicos.
“Luego tenemos el primer torneo en Mongolia, otra semana de campamento y nos vamos al de Turquía”, detalló el entrenador nacional de la modalidad grecorromana Sergio Rodríguez Medina.
Al campamento acudirá el jalisciense Alfonso Leyva Yépez, único mexicano clasificado para la justa veraniega en esta disciplina, de cara a su participación en los 85 kilogramos de lucha grecorromana en Río de Janeiro.
“Para él esto va a ser un campamento de preparación ya específico para Juegos Olímpicos, sobre todo de perfeccionamiento. Lo que hace falta es que él esté ahí para luchar con otros de Europa y de todo el mundo que le van a servir como preparación y para ayudar a los que van a buscar su lugar”, explicó el instructor mexicano.
Rodríguez Medina adelantó que se buscará la posibilidad de tener otro campamento más.
“Pensamos ir a Cuba para hacer un campamento de una semana, luego competir en el Torneo Granma y Cerro Pelado y después otra semana de preparación”, apuntó sobre el torneo que se desarrollará del 10 al 14 de junio en La Habana.
En la rama femenil asistirán la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en los 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.
Por el equipo varonil viajarán el zacatecano Brandon Díaz Ramírez (65 kg), el jalisciense Christian Anguiano Flores (74 kg) y el mexiquense Jesse Ruiz Flores (125 kg) en la modalidad libre, así como el sonorense Alí Soto Macías (59 kg) y el neoleonés Juan Ángel Escobar (75 kg) en la modalidad grecorromana.
Hasta el momento en cada una de las 18 divisiones olímpicas se encuentran clasificados doce luchadores, resta aún el Clasificatorio Continental Europeo, que repartirá dos boletos más en cada peso antes de los dos Clasificatorios Mundiales.
“Los mejores de cada continente ya habrán clasificado, pero los que van quedando siguen teniendo calidad, así que está dura la situación, pero de cierta manera el nivel ya está más equilibrado y todos van a tener posibilidades”, señaló Rodríguez Medina.
El primer torneo clasificatorio tendrá lugar en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril, y repartirá tres boletos por división en la rama varonil y dos en la femenil, en tanto que el segundo será en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo y sólo otorgará dos plazas en cada peso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport