Plagada de figuras, Copa Federación Apaxco 2016

abril 3, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En una prueba de fuego se convirtió la Copa Federación 2016, celebrada en Apaxco, Estado de México, para los hidalguenses, por la cantidad y calidad de corredores de gran parte del país, que se llevaron los primeros lugares de las categorías estelares, donde Andrea Fuentes se convirtió en la heroína de Hidalgo, además de Fernando Islas y Leonel Palma, haciendo el 1-2 en juvenil C.
Sin embargo la competencia se convirtió en una de sus principales experiencias y fogueos de cara a su participación en la Olimpiada Nacional 2016, donde los pupilos de José Valdez, se enfrentaron al mejor nivel nacional, de acuerdo a Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y coordinador del evento, con autoridades municipales.
Una fiesta redonda, con más de 350 ciclistas, y más de 3 mil espectadores alrededor del recorrido, fueron los elementos principales en esta justa, donde se rindió un homenaje a Manolo Hernández; sobresaliendo en la elite Carlos López, José Alfredo Santoyo y Luis Álvarez.
Una competencia que concentró a corredores de los estados de Coahuila, Guanajuato , Jalisco, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala , Zacatecas y por supuesto, a los de Hidalgo.
En cuanto a los equipos, los mejores del país, Canels, Tenis stars, Hermanos Correa, Arenas Tlax, Dym Tlax y San Marcos.
Fue una carrera con muchas emociones, pero al final los que supieron hacer una buena estrategia, fueron los que se subieron al pódium y compartieron la jugosa premiación de 30 mil pesos en efectivo, además de foguearse, rumbo a la Olimpiada y Juvenil Nacional. En la siguiente edición, los resultados generales, a cargo del incansable. Pedro Angeles.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport