Los Tres Potrillos se llevan la charreada dominical

abril 3, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportLos Tres Potrillos de Jalisco se han alzado con la victoria la tarde de este domingo en la octava competencia del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, Charreada de Gala de la Feria del Calvario en Huichapan, ante un abarrotado Lienzo “El Calvario”.
La escuadra tapatía fue la única que rebasó la excelencia con 306 unidades, tomando revancha de la competencia celebrada el año pasado en este mismo escenario. Compartió cartel con Ganadera Santa Isabel y con los locales Charros de Huichapan, quienes no completaron sus pasos de la muerte y finalizan en 273 y 268 puntos, respectivamente.
Antes de iniciar la primera cala de caballo se celebró una ceremonia de homenaje a tres caballeros por su larga trayectoria en beneficio del único deporte nacional mexicano, quienes fueron acompañados por sus familiares a tan importante momento, que comenzó con un video donde los protagonistas contaron cómo fue el transcurso de sus vidas, íntimamente ligadas a la Charrería.
El Lic. Sergio Cuevas Alemán, prosecretario general de la Federación Mexicana de Charrería, hizo la entrega de la Espuela de Oro a don Teodulfo Basurto Bravo, a don Francisco José Rougón y Camacho y a don Fernando Bravo García, quienes recibieron este galardón enviado a nombre del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la máxima casa rectora de la Charrería, y comentó que es un honor para la Federación homenajear a tan distinguidas personalidades, que son el orgullo del charrísimo estado de Hidalgo.
Ademas de este homenaje, se llevó a cabo una sencilla ceremonia para celebrar los quince años del Circuito Excelencia Charra, incluyendo un pastel de cumpleaños donado por la Porra Oficial de los Charros de Huichapan y que fue cortado por el presidente del comité organizador del Circuito, Lic. Jorge Rojo García de Alba, y el secretario del evento, Ing. Pablo Cerón González.
Posteriormente, el actual alcalde del municipio de Huichapan, Lic. Miguel Ángel Jaramillo Callejas, inauguró oficialmente la XV edición del Circuito Excelencia Charra FORD 2016, que tendrá otras cuatro fases eliminatorias antes de las finales que se llevaán a cabo en Pachuca.
A falta de tres charradas todavía por celebrarse este lunes, los actuales monarcas del excelencia, Tres Regalos de Quintana Roo, mantienen el liderato de la primera fase con 397 puntos, seguidos por los Regionales de Nopala con 353 unidades y en tercero están los Charros de La Laguna con 344 buenos.
La cuarta posición la ocupa Rancho La Biznaga con 342 puntos, Hacienda Triana de Jalisco es quinta con 338 buenos y en sexto sitio está Valle de Anáhuac con 328 unidades.
La transmisión en vivo de la primera fase se puede seguir a través de internet en el enlace http://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ teniendo un costo por día de 7 dólares, a partir de este viernes. Para contratar el paquete de acceso a todas las charreadas de viernes a lunes existe un costo de 25 dólares.
Otras tres competencias el lunes 4 pondrán el punto final a la primera de las cinco fases del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.
A las 11.00 horas se anuncia a Tamariz CYM de Puebla, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Sagrado Corazón de Hidalgo. Después, a las 14.00 horas, los Regionales de Texcoco, Unidos de Xicotepec y Hacienda Tamariz, y la última llamada a misa será a las 17.00 horas con Regionales de San Julián GSP, Hacienda Triana de Zacatecas y Francisco I. Madero de Tepatepec.
Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano.
Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y Miguel Zamora.
Competencia dominical
Los Tres Potrillos de Jalisco abren con 37 buenos de la cala de Gerardo Fernández Abarca, José Andrés Aceves Aceves cooperó con un pial de 22 buenos, si bien colearon de 53 siendo el mejor Andrés Eduardo Aceves Hernández de 30 unidades.
El toro no le reparó a Asunción Sáenz y sumó 10 tantos, pero se recuperaron con una terna carísima que lograron Andrés Eduardo Aceves y su hijo José Andrés Aceves; el primero acertó el lazo cabecero de 33 y el segundo logró el pial en el ruedo de 36 puntos.
Tampoco la yegua reparó y Guillermo Segura obtuvo 10 tantos, un par de manganas a pie que cuajó Juan Pablo Rodríguez de 25 y 28 con tres de tiempo, una más de 27 a caballo derribadas por José Andrés Aceves, y con los 22 del paso de la muerte afianzaron la victoria con 306 puntos.
Ganadera Santa Isabel arrancó con una carísima cala de caballo de 44 puntos por parte de Lorenzo Ríos Esquivias, Israel Vázquez agarró un pial en el lienzo que desgraciadamente se reventó, y colearon para 60 siendo de ellos 27 de Ríos Esquivias, 21 de Santiago Macías y 12 más por parte de Guillermo Pacheco.
Arturo Muñoz rescató cinco puntos en la monta del toro, lazo pescuecero de 27 de Luis Gerardo Muñoz Ledo y pial en el ruedo de 24 de Guillermo Pacheco, finiquitando la terna en buen tiempo.
Jineteo de yegua de 18 de Juan Manuel Martínez, Guillermo Pacheco derribó dos manganas a pie y fue desarmado en su oportunidad restante, abonando 45 a la causa; otras dos a caballo de Luis Gerardo Muñoz Ledo de 24 cada una más dos de tiempo, sin paso de la muerte cerraron en 273 puntos.
Por los Charros de Huichapan comenzó Gustavo Villeda con una muy buena cala de 40 buenos, Leonel Osornio reventó un pial de cuenta que chorreaba en su tercera oportunidad, y alcanzaron 78 unidades en el coleadero siendo 37 de Uriel Flores, 26 de Napoleón Reséndiz y 15 más de Jorge Rojo.
Víctor Martínez consiguió 15 buenos de la jineteada del toro, solamente sumaron 24 del lazo pescuecero de Raúl Osornio ya que se les salió dos veces el lazo de pial y no pudieron completar la terna antes del minuto siete.
Magnífica jineteada de yegua de 26 unidades a cargo de Benjamín Martínez, Napoleón Reséndiz cumplió con un par de manganas a pie de 25 y 27 con tres del tiempo ahorrado, otra más a caballo de 30 que cuajó el joven Raúl Osornio, sin paso de la muerte finalizan con 268 puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport