Anuncian nuevos ingresos al Salón de la Fama

abril 3, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Internacional, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este día se llevará a cabo la votación para elegir a los 11 nuevos inmortales del futbol que ingresarán al Salón de la Fama, ubicado en el parque David Ben Gurion, en su edición 2016.
De acuerdo Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, esta elección será hecha por comunicadores de México y de diversas partes del mundo, quienes, como principal requisito, no deben tener algún vínculo con ningún club de futbol.
Los nuevos elegidos serán en cuatro divisiones: Nacionales, que incluye a jugadores, técnicos y directivos nacionales o extranjeros, cuyo único requisito será haber participado en la Liga MX.
En Internacionales, estarán contemplados los jugadores, técnicos y directivos, extranjeros, que hayan pertenecido a ligas internacionales reconocidas por la FIFA. En Futbol Femenil podrá ser un hombre o una mujer que haya aportado en esta categoría.
Finalmente, en Decanos se considerarán los jugadores, entrenadores, directivos, que hayan aportado al futbol nn los orígenes o etapa amateur, asimismo, aquellos con antigüedad anterior a los años 70s.
En algunos de los criterios que se basará el jurado, están el aporte, trayectoria y trascendencia para el futbol de los personajes, tomando en cuenta únicamente el aspecto deportivo. En el caso de los jugadores nominados, sus carreras deberán haber concluido al menos 5 años antes de aparecer en las listas previas.
Las estadísticas que se tomarán en cuenta para el análisis de sus trayectorias y fechas de retiro serán las oficializadas por la Federación Mexicana del Futbol en el caso de los nacionales, y las oficializadas por la FIFA en el caso de los internacionales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport