Alberca del CEAR, obsoleta, que requiere solución

abril 3, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque en este momento la prioridad es el proceso de Olimpiada y juveniles Nacionales 2016, hay detalles que requieren decisiones y acciones para darles una mejor atención a los deportistas, en cuanto a infraestructura.
Una de ellas, es la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, que ya resulta obsoleta por sus altos costos de combustible y mantenimiento, porque funciona con equipo anticuado de combustible.
De antemano, se conoció que los gastos generados para calentar el agua, fue de poco más de un millón de pesos, que fueron que fueron liquidados en un solo pago, después de contraída la deuda, con recursos de generados por ingresos de las escuelas deportivas.
SOLUCION INMEDIATA
Al respecto, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez, dijo estar enterado de este problema y de darle una solución, con alternativas bien planeadas, que no afecten en lo mínimo a los deportistas.
“Estoy hablando con Héctor Henkel (director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa) para que me haga una propuesta de tecnología de calefacción de agua, más económica, ecológica y rentable”, dijo el funcionario.
Ante esta situación, “existe la necesidad de llegar a un acuerdo con el rector de la UPP, Sergio Arteaga, para que en el instante en que abra la alberca olímpica, los alumnos de alto rendimiento y maestros entrenen temporalmente allá, en tanto se arregla la del CEAR”.
Para ello, explicó Rodríguez Valdez: “Cerraríamos (relativamente) la alberca semi-olímpica, mientras se aplica un proyecto moderno, que disminuya el costo de mantenimiento; lo importante es que los nadadores no se queden sin entrenar, pues la olímpica es el doble y con más carriles”.
También aclaró la cantidad de gastos que realiza y la necesidad de atender lo más prioritario, “porque, tengo que dar mantenimiento a las bicicletas del Revolución, arreglar baños, comprar balones, material para clases, porque el deporte desgasta el material y bajar costos de la alberca; eso es lo tenemos que administrar”, puntualizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport