Curso de Autodefensa para Mujeres

abril 2, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 1

CONVOCATORIA2Hidalgo Sport. Irving Lozada.- “El aumento de expresiones de violencia machista en México e Hidalgo no se pueden pasar por alto. Desgraciadamente la permisibilidad e impunidad de las autoridades no nos van dejando más opción a las mujeres que la autodefensa”. Así comenzó la entrevista realizada a Alejandra Guerrero, integrante de la Colectiva Papaya´s Power que junto a Raquel Ramírez y Daniel Martín del Campo, Director de Libre Fighting System México Capítulo Pachuca, organiza el Curso de Autodefensa para Mujeres en Pachuca Hidalgo.
El objetivo del curso, que comienza en mayo, es “proveer a las mujeres de herramientas que les permitan defenderse no sólo a nivel físico sino también emocional, mental; pues aunque podemos vivir una agresión directa, sin esperarlo -porque estamos inmersas en una sociedad machista- hay otras situaciones que podemos prevenir tomando decisiones que no nos pongan en riesgo. Además, la autodefensa nos permite generar confianza en nosotras mismas, no tener miedo y conocer el potencial de nuestro cuerpo”, afirmó la activista.
La parte física constará de acondicionamiento para golpeo y pateo, uso de herramientas igualadoras de fuerza, técnicas de situación de piso, entre otras. “Todo basado en el sistema Libre Fighting y los conocimientos que me ha aportado el practicar disciplinas como el Taekwondo, el Karate y el sistema de defensa irsaelí Krav Maga”, afirmó Daniel.
Los organizadores invitaron a las mujeres a asistir a una de las dos pláticas introductorias que se llevarán a cabo el 23 y 24 de abril. El primer día (sábado) a las 15:00 horas o el domingo a las 10:00 horas. La entrada es gratuita y se abordará a grandes rasgos el contenido de los 3 módulos que comprenden el curso. Para conocer la sede, costo del curso y horarios, las interesadas pueden escribir a [email protected]com

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport