Triunfo de Regionales de Nopala en el Excelencia

abril 1, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los Regionales de Nopala han conseguido una importante victoria con 353 puntos al mediodía de este viernes en Huichapan, tomando el mando de la primera fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 de forma momentánea, alcanzando el triunfo en la segunda charreada de este fin de semana.
Ha sido una competencia magnífica para los tres equipos que vieron actividad, que además rebasaron la línea de la excelencia. Rancho La Biznaga no pudo redondear la victoria con el paso de la muerte y terminó en 342 puntos, mientras que Rancho Las Cuatas no tuvo su mejor tarde, y aun así se levantaron con cinco manganas y concluyen con 319 unidades.
Tres charreadas más para el sábado 2 de Abril, la charreada de gala el domingo 3 y otras tres competencias el lunes 4 pondrán el punto final a la primera de las cinco fases del Circuito Excelencia.
Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano. Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas.
Feria de manganas
Los Regionales de Nopala abrieron con cala de 21 buenos de Antonio Chávez, Guillermo Salinas Chávez cuajó un pial de 18, y en colas alcanzaron 72 con 26 de Edgar, 25 de Jorge Chávez y 21 por Luis Miguel Basurto.
En el toro, Juan Carlos Contreras aportó 16 tantos, lazo pescuecero que consiguió Luis Miguel Basurto y pial en el ruedo de 34 de Antonio Paredes, habiendo iniciado su floreo de terna al mismo tiempo ambos lazadores.
Monta de yegua de 21 de Alonso Ramírez, Antonio Paredes derribó dos manganas a pie de 28 y 23 más dos de tiempo, y Luis Miguel Basurto se cubrió de gloria con las tres a caballo, dos de 22 y una de 23 con dos de tiempo. Lázaro Márquez puso el punto final con 22 del paso de la muerte para alcanzar la victoria con 353 puntos.
Rancho La Biznaga tuvo sus primeos 43 puntos de la magnífica cala de caballo que ejecutó Alejandro Goñi Rojo, Miguel Zamora se levantó con los tres piales chorreados y detenidos para 60 buenos, y 82 en el coleadero siendo 29 tanto de Goñi Rojo como de Francisco Cerón y 24 de Pablo Cerón.
Mario García cooperó con 17 buenos en la monta de toro, y los hermanos Francisco y Pablo Cerón iniciaron el floreo de la terna al mismo tiempo, sacando la tarea para cosechar 29 y 32 puntos respectivamente.
Muy buena la jineteada de yegua de Israel Aguilar, a pesar de salir maltrecho del encuentro con la greñuda, sumando 24 tantos; una mangana a pie de Francisco Cerón de 28, otra más a caballo de 27 de Pablo Cerón y sin paso de la muerte concluyen con 342 puntos.
Rancho Las Cuatas comenzó con 33 unidades de Jorge Ramírez en la cala, Enrique Ramírez acertó un pial deteniendo a la yegua de verijas, fue desarmado en otro y falló vueltas en el tercero, aportando 8 puntos, y en las colas sumaron 74 con 30 de Ricardo Naveja, 23 de Alejandro Aragón y 21 de Rodolfo Velázquez.
Sin problemas Antonio Flores con el toro para 14, aunque solamente consiguen 23 del lazo pescuecero que acertó Enrique Ramírez Pérez al terminarse el tiempo reglamentario de la terna.
Octavio Gurrola aportó 20 buenos en la yegua, Enrique Ramírez Pérez levantó al público de sus asientos al acertar sus tres manganas a pie de 25 cada una y dos del cronómetro, otras dos a caballo de 27 y 25 con dos bonificados, y 22 del paso de Alejandro Aragón para 319 puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport