Tiro con arco ya trabaja con capacidades diferentes

Hidalgo SportHidalgo Sport.- En una labor complementaria, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, ya empezó a trabajar y promover este deporte con alumnos con alguna discapacidad, que viven sus primeras experiencias.
Dulce Lucero Maya Oviedo, es una de las primeras alumnas, que viaja desde Tlahuelilpan, al Centro Estatal de Alto Rendimiento, para practicar inicialmente el atletismo y ahora el tiro con arco.
“Llegué por una convocatoria, y vine, porque iba a ver reclutamientos para deportistas con discapacidad y a mí siempre me ha gustado el deporte”, dijo la jovencita
“Estoy en atletismo de lanzamiento, pero me gusta más el tiro con arco, estoy aquí desde hace dos meses, ahorita estoy toda la semana de 9 a 12, pero regularmente vengo martes y jueves de 4 a 6 y vengo sola”.
“El tiro con arco necesita más disciplina y es lo que me gusta, ya había hecho deporte, pero no a este nivel, tengo 19 años, deje de estudiar hace como un año”, comentó.
Por su parte Olair Zamora Nava, dirigente de este depo0rte en Hidalgo, manifestó que de momento cuenta con dos alumnos, en una labor coordinada con Alejandro Carrasco, coordinador del deporte para discapacitados.
“Ella (Dulce) va a ser la punta de lanza para este deporte y así muchas se van a interesar, y el que sean especiales no hay desventaja, también está Daniel, que es de lento aprendizaje, pero tenemos el apoyo de Alejandro para trabajar”, afirmó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport