Fichaje del “Tecate”, investigado por ‘narcovínculos’

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tal como sucedió con Diego Reyes, el fichaje de Jesús Manuel “Tecatito” Corona con el Porto estaría ligado a una empresa en la que uno de los operadores financieros del cártel de Ciudad Juárez estaba relacionado.
De acuerdo con “Football Leaks”, cuando el jugador regio militaba en el Twente de Holanda un par de empresas se acercaron a la Directiva para adquirir el 70 por ciento de los derechos del exjugador de Rayados de Monterrey, en lo que habría sido un “lavado de dinero”, proveniente de dicho cártel.
El Grupo Comercializador Cónclave S.A. de C.V., que estaría ligado al operador financiero según la revista “Proceso”, se hizo del 10 por ciento del Tecatito; mientras que la empresa Representaciones Internacionales Vijai, cuyo representante fue Matías Bunge, el agente del jugador, se hizo del 70 por ciento del ahora elemento del Porto el 26 de agosto del 2013.
Por dicho porcentaje, los “inversionistas” pagaron cerca de 3 millones de euros para luego “recuperar” el dinero cuando Corona fue traspasado al Porto, en una operación que rondó los 10.5 millones de euros y del cual más de 7 millones de euros fueron para ambas empresas.
Además, el Club Twente confirmó que las autoridades ya investigan la negociación, pues podría haber ido en contra de las reglas de traspasos tanto de FIFA como de la Federación holandesa, más allá de los vínculos ilegales que esas empresas podrían tener con el narcotráfico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport