Registran a 220 mil estudiantes al IMSS en Hidalgo

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportEl director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, entregó al gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, un CD que contiene 220 mil registros para que estudiantes de nivel medio superior y superior de Hidalgo, se sumen al Seguro de Enfermedades y Maternidad del régimen obligatorio de esta institución.
Lo anterior en el marco de la inauguración de la subdelegación del IMSS en la región Tula-Tepeji, en donde ambas autoridades coincidieron en que la educación y la salud deben de ir de la mano para propiciar un desarrollo óptimo para la juventud hidalguense.
En este tenor, el funcionario federal reconoció en Paco Olvera, al gobernador de la educación, ya que con las acciones que ha emprendido el mandatario hidalguense, la entidad se ubica en el séptimo lugar en matricular a jóvenes estudiantes de estos niveles.
Ante la presencia de autoridades federales, militares, educativas, estudiantes, personal del IMSS, así como madres y padres de familia; Mikel Arriola explicó que estas acciones tienen como objetivo principal la prevención y detección oportuna de enfermedades como la diabetes, problemáticas como el sobre peso y la obesidad, entre otras.
El director general del IMSS indicó que la meta del gobierno de la República, es cubrir a siete millones de estudiantes a nivel nacional, para brindarles, lo que él consideró, su derecho a la salud, “con su afiliación, tendrán un escudo de prevención para que su vida sea feliz, libre de adicciones, embarazos no deseados y otras enfermedades”, dijo.
De igual manera comentó que con la entrega de los certificados, las y los jóvenes estudiantes pueden asistir al Seguro Social para realizarse un chequeo, además los invitó a que acudan de manera regular o por lo menos dos veces al año, a su unidad médico familiar a revisar peso y talla.
Asimismo explicó, que el número de embarazo en adolescente se ha multiplicado en los últimos años; por lo que con estas acciones recibirán consejos de natalidad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, entre otras, para asegurar que su vida adulta sea plena.
Por su parte, el mandatario hidalguense comentó que se ha atendido una de las necesidades primordiales de crecimiento y desarrollo para este importante sector de la población: la educación; pero seguido de estas acciones, se encuentra la salud, ya que consideró que si las y los jóvenes se cuidan serán en el futuro personas productivas y saludables.
El jefe del Ejecutivo explicó que este programa ayudará a prevenir, por lo que invitó a las y los estudiantes a aprovechar su cartilla, para que asistan a las unidades médicas, con el objetivo de detectar con tiempo el colesterol, la diabetes y para que mantengan un esquema de prevención.
“Tomemos el beneficio que nos da el gobierno de la República, instancia que ha hecho su labor de manera seria, responsable, y aquí está la muestra de que el presidente, Enrique Peña Nieto, nos ha ofrecido un México próspero, en el que mejore la condición y la calidad de vida de todas y todos, siendo una de esas condiciones, sin duda alguna, la salud”, destacó el mandatario hidalguense.
Paco Olvera solicitó el apoyo de rectores y directores de los diferentes sistemas educativos, para que aprovechen los beneficios y ventajas que brinda su afiliación al IMSS, para que las y los jóvenes obtengan su cartilla, ya que el trámite es gratuito, lo que garantizará que con prevención.
Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de la delegada del IMSS en el estado, María del Lourdes Osorio Chong, por la visión y el compromiso que tiene para con los hidalguenses.
En su intervención, María del Lourdes Osorio, aseguró que el inmueble que integra la subdelegación Tula de Allende, es para brindar un óptimo servicio, con comodidad, para que los trabajadores atiendan a los afiliados en instalaciones dignas y confiables, misma que tuvo una inversión de 12 millones de pesos para su construcción.
La delegada federal en la entidad subrayó que se continúa con la incorporación de los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior al Seguro de Enfermedades y Maternidad del régimen obligatorio del Seguro Social, donde las instituciones educativas deberán seguir fomentando el registro que les permita aprovechar su energía y potencial.
Finalmente, refrendó que en Hidalgo contribuirán en las vertientes que se han marcado en materia de control y disciplina presupuestal, en la prestación en los servicios de salud con calidad y calidez, y en la continuación en la simplificación de trámites en favor de los sectores obrero-patronal-derechohabientes.
En su mensaje, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación en el estado, refirió que la inauguración de la subdelegación es una importante ocasión para refrendar los fines institucionales de coordinación entre los tres niveles de gobierno, que desde el inicio de la administración impulsa Paco Olvera y que ha logrado multiplicar beneficios en favor no sólo de la juventud, sino de la sociedad en general.
El funcionario estatal expuso que al acceder a las prestaciones del IMSS a través del Seguro de Enfermedades y Maternidad, el cual, comprende la asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y asistencia obstétrica, ya que no existe límite de edad para atenderlos.
Fue Grisell Audrey García Ramírez, beneficiaria y estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 91 de Nantzha en Tula de Allende, reconoció el esfuerzo de las autoridades por el compromiso con la juventud.
Ante los presentes dijo que hoy se hace patente el compromiso del gobierno de la República, de brindar seguridad social al sector más nutrido de la población en México.
“Podemos certificar que los distintos niveles de gobierno, cuando trabajan en forma organizada, brindan, con mayor oportunidad, atención a las demandas de la población”, concluyó.
Previo al acto principal, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural, se tomaron la fotografía oficial con personal del IMSS y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales albergarán a cien trabajadores y atenderán a 15 municipios de la región. De igual manera entregaron de manera simbólica la Cartilla Nacional de Salud a 10 alumnos del CETis.
Posteriormente, en otro punto de la visita del director del IMSS por la entidad, Francisco Olvera, acompañados de la delegada de esa institución en la entidad, María de Lourdes Osorio, quienes llevaron a cabo una visita por el espacio donado por el gobierno del estado, a esta institución, y que en un futuro será un Hospital de Especialidades de Pachuca, ubicado en el bulevard Felipe Ángeles.
Ahí el funcionario federal, conoció de primera mano el proyecto que abanderará dicha institución y que reconoció, cuenta con una estratégica ubicación gracias a su conectividad. Al respecto, el mandatario reiteró que este nuevo nosocomio representa una gran oportunidad para la entidad, pues está proyectado para sumar más de 140 camas de atención hospitalaria, en 5 niveles y 28 mil metros cuadrados de construcción; que serán reforzados por la mano de obra de la región. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport