Los Borregos sólo piensan en título de Liga ABE

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya instalados entre los Ochos Grandes de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Hidalgo sólo piensan en su segundo título.
Al respecto, el entrenador español del ITESM Hidalgo, Sergio Molina valoró que sus dirigidos hayan accedido de manera directa a la fase final, que se jugarán del 10 al 14 de abril en Toluca, además de destacar la productividad de su equipo en la etapa regular, con 20 triunfos y siete derrotas, de las cuales, dijo, la mayoría fueron por marcadores apretados.
“Estamos contentos y satisfechos del trabajo de esta temporada, hemos acabado en segundo lugar de grupo… estamos muy mentalizados y veo al equipo bastante compacto, con la mentalidad que se necesita para afrontar esta clase de partidos”, apuntó.
Asimismo, el preparador europeo explicó que estos días los aprovechará al máximo, para corregir detalles, al tiempo de mencionar que su rival saldrá de la llave entre el Tec o la UP, ambos de Guadalajara.
Sobre su plantel, mencionó que es uno de los más jóvenes de la actual temporada de la ABE, pero en sus filas hay dos elementos que lograron el campeonato en 2014, aunque, por el momento, sólo tienen a un jugador hidalguense.
Por su parte, Manuel Trinidad, quien se desempeña como poste, aseveró que el equipo está consciente que esta etapa final es un borrón y cuenta nueva; no obstante, destacó la mentalidad de sus compañeros para campeonar, además, dijo, la mayor parte de su preparación está enfocada en el gimnasio, para llegar en la mejor forma física.
Finalmente, Luis Francisco López, director de deporte del Tec Campus Hidalgo, adelantó que planean algunos incentivos para el plantel, en caso de conquistar su segunda corona, así como la posibilidad de facilitar un autobús a la afición hidalguense para que vaya a apoyar a los Borregos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport