Israel Gutiérrez, debutaría en Argentina con Boca

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Héctor Santoy.- En su corta carrera dentro del basquetbol profesional, el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño ampliará su experiencia, ahora en territorio sudamericano, al ser fichado por el Boca Juniors, de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNBA).
El jugador, quien iniciara su carrera con el equipo varonil del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo, jugará en lo que será su segundo equipo profesional, en una gran oportunidad de debutar a nivel internacional.
Poco antes de viajar, Israel Gutiérrez, originario de Tizayuca, se mostró feliz con su incorporación en el basquetbol argentino, pues aunque el año pasado estuvo en España “únicamente estuve entrenando”, mencionó.
El Boca Juniors juega en la Conferencia Sur de la LNB en Buenos Aires y se ubica en el séptimo lugar de su zona.
Gutiérrez Zermeño podría debutar el próximo martes ante la quinteta de Obras, para defender los colores, azul y oro, donde suplirá al estadunidense Jordan Collins. El mexicano jugará un mes, tiempo que resta para concluir la temporada regular en la LNBA y que sin duda alguna será un reto para el poste mexicano.
El también seleccionado nacional será el segundo jugador de los Halcones Rojos Veracruz que milite en el representativo azul y oro.
Reconoció que dado el status de extranjero que tendrá en ese país las exigencias serán mayores “va a ser difícil, pero tenemos que rendir más, para eso estamos”, dijo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport