Investiga el ayuntamiento incendio en el mercado

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportAutoridades del Ayuntamiento de Pachuca sostuvieron, la tarde de este jueves, una reunión con comerciantes del mercado Primero de Mayo, para determinar, de manera conjunta, las acciones en materia de seguridad a seguir derivado del incendio registrado por la madrugada.

Los servidores públicos explicaron que tras los hechos suscitados la Presidencia Municipal está obligada a dar inicio a una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo que ya se llevó a cabo.

“En este momento estamos esperando la presencia de peritos en Criminalística y en Incendios y Explosivos para que sean ellos quienes realicen las diligencias pertinentes. Una vez que concluyan dichos trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio ingresará al inmueble para llevar a cabo un dictamen estructural y con ello poder determinar si existe riesgo de que los comerciantes puedan ingresar a los locales que no sufrieron daños a causa del incendio” se manifestó.

Si dicho estudio arroja que no hay un daño estructural en el mercado los locatarios podrán entrar al lugar; sin embargo, de no ser así no se podrán reanudar actividades por propia seguridad. “Entendemos y sabemos que ustedes tiene la urgencia de ingresar a los locales para retirar pertenencias, pero debemos asegurarnos que cada local no se encuentre en una zona de riesgo”.

Los funcionarios recordaron que desde la madrugada los elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, en coordinación con distintos cuerpos de emergencia del Gobierno del Estado y de municipios conurbados, se encuentran trabajando, en un principio para controlar, posteriormente sofocar y en estos momentos disminuir la temperatura en el sitio, por lo que solicitaron comprensión.

“Queremos dejar en claro que lo primero que se debe de preservar es la integridad de todos ustedes y sus clientes. Para nosotros hasta este momento todo el mercado es zona de riesgo. Lo que arrojará el dictamen de Obras Públicas, posterior a los peritajes de la Procuraduría de Justicia, es si efectivamente existe riesgo o no en la zona de afectación inmediata y en el resto del mercado”, se indicó.

“El área donde se generó el incendio estuvo expuesta a alta temperatura, las estructuras metálicas que están en el lugar por la radiación sufrieron deformación, tenemos un colapso en parte del “Mezzanine” y es necesario que esa zona sea objeto del estudio para conocer la resistividad de los materiales y si la misma radiación pudo haber afectado en otro punto”.

Fue expresado que no se puede identificar si durante este tiempo, en el que ya el lugar se empieza a enfriar, puede haber algún desprendimiento o caída de material que pudiera causar lesiones en alguna persona, por lo que es necesario llevar a cabo un trabajo especial y posteriormente las labores de limpieza. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport