Diablos buscará doblegar a los Santos, y más…

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias. El estadio Nemesio Díez albergará este encuentro, que dará inicio a las 10:30 PM ET, con Jorge Isaac Rojas como encargado de aplicar el reglamento.
El conjunto dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo llegará a este cotejo, después de empatar 0-0 en el estadio Caliente ante Xolos, resultado que no favoreció al cuadro “choricero”, ya que necesita sumar de a tres puntos, de lo contrario se quedarán fuera de la fase final por segunda vez en los tres últimos torneos.
El equipo mexiquense suma 11 unidades y se ubica en el decimocuarto escalón y aun con el triunfo, todavía no se meterá a la zona de calificación, ya que su rival, Santos, tiene parcialmente en su poder el sexto boleto a la “fiesta grande”, al acumular 17 puntos.
Cardozo desde que es entrenador en México, no ha sido capaz de derrotar a los “guerreros”, el guaraní suma seis duelos oficiales ante el cuadro de la Comarca Lagunera en los cuales obtuvo tres empates y el mismo número de derrotas.
De esta manera, Santos Laguna arribará a suelo mexiquense con el objetivo de mantenerse entre los primeros ocho puestos de la tabla, para ello deberán sacar la victoria contra los “Diablos Rojos”.
No obstante, los pupilos del estratega argentino Luis Francisco Zubeldía vienen recibir tres goles ante Dorados, equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso.
XOLOS Y GALLOS BUSCAN ROMPER MALA RACHA
Tijuana recibirá este viernes a Querétaro en el estadio Caliente a las 21:30 horas para disputar la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en donde ambas escuadras intentarán romper con su mala racha.
Gallos Blancos igualó 1-1 con los Jaguares de Chiapas en la jornada 11 y acumuló seis juegos sin sumar de a tres unidades, situación que los coloca por el momento en la posición número 15 del torneo con nueve puntos.
Asimismo, Xolos empató 0-0 ante Toluca en su partido anterior en la liga y de los seis partidos que tuvieron en casa, salieron derrotados en la jornada tres y compartieron puntos en cinco ocasiones.
Pese los malos resultados que han obtenido en su estadio, el conjunto dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera ha cosechado 16 unidades y se encuentra en el octavo lugar de la clasificación, dentro de la zona de liguilla.
En caso de que los de la frontera del norte logren echarse a la bolsa su primer triunfo como locales, podrían ascender al quinto lugar del certamen, siempre y cuando Tigres, Santos y Cruz Azul pierdan.
El cruce entre ambos equipos será vigilado por el árbitro José Alfredo Peñaloza, quien mantendrá el orden en el décimo duelo entre “rojinegros” y “albiazules”, quienes anteriormente ya se han visto las caras con un partido empatado y cuatro victorias para cada quien.
VERACRUZ Y DORADOS EN DUELO POR EL NO DESCENSO
Tiburones de Veracruz y Dorados de Sinaloa buscarán alejarse de las posiciones de descenso en el choque clave que ambas escuadras disputarán para lograr la salvación, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Los dos equipos se encuentran en posiciones peligrosas de la tabla de cocientes, pues el cuadro del Puerto se ubica en el lugar 15 de 18 con promedio de 1.1979, mientras que el “Gran Pez” es último, con apenas 0.7857, aunque matemáticamente aún no está descendido.
Los pupilos de Carlos Reinoso intentarán revertir una mala racha en casa, pues en lo que va del torneo apenas suman una victoria, cuatro empates y una derrota, si bien la última vez que jugaron como locales el cotejo terminó en victoria sobre Atlas 3-2.
Mientras que los dirigidos por José Guadalupe Cruz saben que la salvación, aunque difícil, permanece en sus manos y desde la llegada del “Profe” han rescatado siete valiosos puntos de 21 posibles, tras un inicio de seis descalabros al hilo.
Los enfrentamientos directos en todas las competencias favorecen a los “escualos”, al ganar a Dorados dos juegos y empatar los otros dos, pero estos dos triunfos ocurrieron en el Ascenso MX.
El partido se celebrará el 1 de abril, a las 11:30 PM ET, en el estadio Luis de la Fuente, como parte de la jornada 12 del torneo Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport