Conade-Code de ciclismo, en República Checa

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los integrantes del equipo de ciclismo de montaña Conade-Code Guanajuato arrancaron su campamento de concentración en la República Checa.
Son seis pedalistas nacionales quienes estarán entrenando por cuatro meses en el país europeo. Braulio Sánchez y Fátima Marín, en cadetes, Montserrat Rodríguez, en juvenil y Amando Martínez, en Sub23, categoría en la cual se incorporará Gerardo Ulloa al finalizar su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad.
Federico Sánchez se unirá al equipo en un mes, debido a una lesión en el hombro sufrida en meses pasados, de la cual se recupera satisfactoriamente y ha retomado su preparación.
“Estaremos concentrados a 30 minutos de Praga, debido a que es el mejor lugar, hay montañas, no es tan plano y no hay tantos autos, es perfecto porque es muy céntrico y de ahí nos podemos mover a las carreras que tenemos planeadas para este año”, detalló Luis Rodríguez, director del equipo.
Rodríguez Acevedo mencionó que para los ciclistas juveniles que conforman la escuadra es fundamental el fogueo que tendrán corriendo en Europa.
“El principal objetivo es porque en México hay ciclistas destacados desde las categorías inferiores, si ese talento se lleva a Europa nuestros corredores se acostumbran a competir a los más altos niveles, de otra forma cuando quieren competir en élite ya no les alcanza el tiempo”, explicó el directivo.
Antes de partir a Europa, el equipo mexicano estuvo concentrado durante algunos meses en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Estar en el CNAR fue clave porque es donde pudimos unir la parte científica y los entrenamientos, gracias a los exámenes que les fueron realizados en el Cnesar (Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento).
“El estar trabajando de la mano con los doctores de Conade en los exámenes morfofuncionales, así como entrenar en el autódromo y en el gimnasio fue muy benéfico, además de la altura. Este centro de entrenamiento no tiene nada que pedirle a ningún otro país”, comentó.
Los ciclistas tendrán su primera participación internacional el 10 de abril en Praga dentro del serial de la República Checa, competencia de la cual tomarán parte en todas las fechas.
Competirán en distintas fechas de las Copas del Mundo iniciando en Albstadt, Alemania, los días 21 y 22 de mayo; en La Bresse, Francia, 28 y 29 del mismo mes; en Lenzerheide, Suiza, 9 y 10 de julio; en Moint- Sainte- Anne, Canadá, 6 y 7 de agosto, y en Vallnord, Andorra, el 4 y 6 de septiembre.
Su evento de mayor relevancia en esta temporada será el Mundial que se realizará la ciudad checa de Nove Mesto Na Morave, del 28 de julio al 3 de julio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport