Chivas puede asegurar permanencia esta jornada

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- El Guadalajara cada vez está más cerca de asegurar la permanencia en la Primera División. Un triunfo frente a Pumas y una derrota de Dorados ante Veracruz sería suficiente para que el Rebaño asegure virtualmente quedarse en la máxima categoría.
Por el momento, el cuadro tapatío suma 108 unidades en 96 juegos, para un porcentaje de 1.125, mientras el conjunto de Culiacán tiene 22 puntos en 28 cotejos para un cociente de .7857, lo que significa que una victoria del Guadalajara frente a Pumas este fin de semana dejaría al cuadro rojiblanco con una cifra prácticamente insuperable por Dorados.
Todo esto debido a que si Chivas pierde todos sus restantes encuentros, como mínimo aspiraría a quedarse en 1.088, cifra a la que igualmente puede llegar Dorados en caso de ganar sus restantes cinco partidos; sin embargo, cuenta con un factor más en contra y es la diferencia de goleo que es notablemente en su contra al estar con -29 por el -3 que ostentan los rojiblancos.
Dorados, como ha sido una costumbre en este Clausura 2016, es el equipo que más complicado tiene el panorama, gracias a los 22 puntos que apenas suma en sus 28 encuentros que tiene desde que volvió a la Primera División. De inicio, necesita 13 de las 21 unidades para siquiera inquietar a sus más cercanos rivales, que de hecho, igualmente tendrían que dejar de sumar para meterse en problemas.
Si la jornada pasada Puebla se libró por completo de la lucha por evitar la quema, en esta ocasión podría ser Chivas el siguiente en librarse, pero para eso depende de una combinación de resultados. En caso de ganar y que Dorados igualmente lo haga, requeriría al menos de una semana más para salvarse.
En el caso de Morelia, que está apenas un punto debajo de los tapatíos, sería el único involucrado junto al conjunto sinaloense, pero igualmente estaría cerca de la salvación. Mientras pasan las jornadas, la etapa de definición se acerca en este Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport