Año par, sinónimo de título de los SF Giants

marzo 31, 2016 by  
Archivado bajo Beisbol, Especiales 2, Noticias

sf-giants-2016Hidalgo Sport. Medio Tiempo. En 2010, 2012 y 2014 los San Francisco Giants, comandados por el entrenador Bruce Bochy y un pitcheo sublime, conquistaron la Serie Mundial, creando una dinastía en la MLB pero que curiosamente solamente aparece en los años pares.
¿Continuará la racha y se coronarán en el 2016?
A diferencia de las últimas campañas, los Giants realmente fortalecieron su rotación y robustecieron su roster.
Las incorporaciones de los lanzadores Johnny Cueto y Jeff Zamardzija, provenientes de los Royals y White Sox, respectivamente, convierten a la rotación de los Giants, liderada por Madison Bumgarner, en una de las más completas del Oeste y de las Grandes Ligas en general.
Del 2010 al 2015 y en los años pares, los San Francisco Giants ganaron 246 juegos, lo que equivale un porcentaje de victorias de .564, la máxima cantidad en las Grandes Ligas, por encima de los Cincinnati Reds y Oakland Athletics.
Curiosamente, la tendencia positiva en los años pares no es algo nuevo. Desde 1998 los Giants se ubican dentro del top 5 de victorias en años con terminación par, señal de que no ligan campañas exitosas.
El 2016 será de grandes retos para los Giants, quienes buscarán destronar a los Dodgers en el Oeste de la Nacional, además de que los Diamondbacks y Padres vienen pisando fuerte, pero si la lógica se impone, los aficionados de la bahía volverían a celebrar en las fiestas de octubre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport