Entregan más de 9 mil tarjetas a Programa Vive Mujer

febrero 28, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1En el marco del Día Naranja, que promueve acciones contra la no violencia hacia las mujeres, el ayuntamiento de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hizo entrega de 250 tarjetas del seguro Vive Mujer, que tiene como propósito en caso necesario sufragar gastos de hasta 20 mil pesos para quienes pudieran padecer cáncer de mama; además 30 mujeres recibieron el beneficio por parte del DIF Pachuca para realizarse una mastografía, lo anterior para las vecinas del fraccionamiento Bugambilias.
De acuerdo con el alcalde de la capital, Eleazar García, este programa ha sido impulsado desde el gobierno municipal para que las mujeres de Pachuca, tengan una posibilidad económica para enfrentar el padecimiento de cáncer, por lo que, dijo, el ayuntamiento seguirá redoblando esfuerzos para otorgar mayores beneficios a las y los ciudadanos de la ciudad.
“A lo largo de 4 años hemos recorrido barrios, colonias y comunidades y nos hemos dado cuenta que hay diferentes necesidades, ojalá que nunca ocupen este seguro, pero es una realidad que alguien con un diagnóstico de cáncer cuesta mucho trabajo y dinero atenderlo, es por ello que cuando planteamos que las mujeres de la UNTA se sumaran a este proyecto, me gustó mucho la idea porque sin duda son mujeres de trabajo y un ejemplo para sus hijos”.
García Sánchez subrayó que se ha superado la entrega de 9 mil tarjetas, de las 10 mil destinadas para el programa Vive Mujer, por lo que se espera que en los próximos días se haya conseguido la entrega total de estos seguros.
En su oportunidad Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), reconoció que el gobierno municipal ha realizado diversas acciones en favor de la colonia Bugambilias, por lo que agradeció el interés de las autoridades municipales por entregar un beneficio más para las mujeres de ese lugar.
“Qué bueno que el gobierno de Eleazar García se preocupe por este tipo de programas, esto habla del compromiso humano y sensibilidad que tiene con las mujeres del municipio, reconocemos el trabajo y compromiso del ayuntamiento, este programa que está diseñado hacia las mujeres es un ejemplo del gobierno del alcalde, además este seguro nos debe motivar a las mujeres a estar más pendientes a través de la prevención, deseamos que no se ocupe nunca, pero lo agradecemos mucho”.
Finalmente, en el auditorio Emiliano Zapata de la UNTA, se llevó a cabo la obra de teatro Un Mundo al Revés. Hidalgo0 Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport