Oldair resurge y se proyecta entre los grandes

febrero 27, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, tiro con arco

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- El arquero hidalguense, Oldair Zamora logró su lugar con la selección nacional varonil que irá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras la realización de dos eventos selectivos, el hidalguense se colocó en el tercer puesto de la clasificación con 89 unidades, por detrás de Luis Álvarez (181) y Ernesto Boardman (162), y en el cuarto y último puesto Juan René Serrano (79).
“Estuve trabajando muy fuerte para esto. Al principio entré con muchos nervios, me dio mucho miedo tirar, de hecho tiré muy bajo el primer setenta, pero pude recuperarme poco a poco”, explicó.
Zamora Lira está convencido de que todo su entrenamiento y los sacrificios que ha realizado han valido la pena por vivir este momento que lo acerca cada vez más a la justa veraniega.
“Los 10 años que llevo tirando, cada caída, cada levantada. El no ver a mis amigos, el perder gente que quiero, incluso el no poder ver a mis papás. Pero todo valió la pena. Este triunfo también es de ellos”, comentó.
Para el joven de 23 años de edad el formar parte del equipo mexicano que irá en busca de las cuotas olímpicas a las Copas del Mundo de Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo, y de Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, es un motivo más para dejarlo todo en cada entrenamiento y competencia en el campo de tiro.
“Nunca había llegado a selección mayor en año olímpico. Había podido entrar a selección B en años anteriores, pero no es lo mismo. Ahora tengo mucha más responsabilidades, tengo que entrenar el triple de fuerte para poder representar bien a México”, explicó.
Para el arquero tricolor el deporte que practica le ha dado las mayores satisfacciones en su vida.
“El tiro con arco es prácticamente todo lo que sé hacer, se hacer otras cosas, tengo buenos estudios, pero el tiro con arco es mi vida. No lo dejaría por nada del mundo”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport