Bronce de Luz María en el Europeo de Varsovia

febrero 27, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Polonia.- La judoca hidalguense Luz Olvera se mostró feliz y motivada por la medalla de bronce que se adjudicó este sábado en las competencias del Abierto Europeo de Varsovia 2016, certamen que otorgó puntos en la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
“Es el trabajo de mucho tiempo, me siento muy feliz por haberla obtenido y alegre de que por fin se van dando los resultados poco a poco”, señaló tras recibir su presea de bronce.
La especialista en -52 Kg recordó que esta “fue la última y pues sí, es una gran motivación y tenemos que seguir sumando puntos para la clasificación a Juegos”, expresó.
Reconoció que el alto nivel de las competidoras genera nervios antes de cada encuentro. “Sí, siempre hay muchos nervios pero todo está en sabremos controlar”.
Por último, agradeció a los entrenadores nacionales con los que realiza su preparación en las instalaciones de Villas Tlalpan Conade. “Les agradezco mucho por su apoyo y porque siempre han creído en mí”.
Luz María pasó bye la primera ronda y en su primer compromiso derrotó a la ucraniana Mariia Buiok, por yuko. En la pelea por el liderazgo del grupo A, cayó ante Tsolmon Adiya Sambuu de Mongolia, por doble yuko.
Ya instalada en el repechaje ganó su primer round contra la armenia Zhanna Stankevich, por waza-ari, triunfo que la metió a la pelea por el bronce.
EDNA CARRILLO, ELIMINADA
Por su parte, la medallista panamericana de Toronto 2015, Edna Carrillo obtuvo el quinto lugar en -48 Kg, luego de pasar bye la primera ronda, vencer a Anfisa Kapayeva de Bielorrusia por penalizaciones y caer ante la francesa Melanie Clement por una penalización.
En la primera ronda del repechaje, la jalisciense doblegó por ippon (punto decisivo) a Cheyenne Mounier, de Francia, lo que la instaló en la pelea por el bronce, y que perdió ante la también francesa Aurore Climence, por ippon, en cerrado duelo que se fue a punto de oro y concluyó a los 5 minutos 51 segundos.
La jalisciense Andrea Gutiérrez se ubicó en el séptimo lugar de la división -63 Kg, tras pasar bye la primera vuelta, ganar ante Yauheniya Zaitsava, de Bielorrusia, por yuko, y caer ante Jennifer Wichers de Holanda por una penalización.
En el repechaje, perdió por yuko ante Tserennadmid Tsend-Ayush, de Mongolia, en un duro encuentro que se fue a tiempo extra y cerró a los 5 minutos.
Este domingo entrarán en acción la representante de la UNAM Andrea Poo en -70 kg y la chihuahuense Vanessa Zambotti en +78 kg, en la justa que reúne a 145 judocas de 34 países.
En la rama varonil, Isao Cárdenas en -90 kg, Sergio García en -100 kg y José Luis Cuevas en +100 kg se presentarán en el Abierto Europeo Praga 2016, que se realiza en República Checa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport