Oldair, avanza con el Tricolor rumbo a Río 2016

febrero 26, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tiro con arco

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de tres días de arduas competencias, quedó definida este viernes la selección nacional varonil de tiro con arco, que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se incluye el hidalguense, Oldair Zamora Lira.
Los arqueros Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Juan Rene Serrano se ganaron su lugar a las Copas del Mundo, tras la realización de eventos selectivos, el último de ellos celebrado en el stand de tiro con arco “Londres 2012” en la capital mexicana.
“Fue una buena actuación, seguimos adelante los mejores y todos empezamos de ceros para las siguientes competencias que son puntuables para Río”, comentó Oldair, después de su participación.
Los cuatro arqueros, junto a Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo, en la rama femenil, enfrentarán su primer reto en la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 26 de abril al 1 de mayo.
Posteriormente viajarán a Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo, en donde los hombres buscan una de las plazas individuales que brinda el clasificatorio. En tanto que en el evento de Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, pelearán por uno de los boletos por equipos que otorgan a los tres mejores clasificados.
En la rama femenil México cuenta con tres plazas individuales y una por equipos que fueron conseguidas por Román, Valencia e Hinojosa en el Campeonato del Mundo de Dinamarca en julio pasado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport