Inicia Estatal de Basquetbol en Cedrus y el Alemán

febrero 26, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Luego de la junta técnica, asistida por entrenadores y representantes de los equipos, quedó definido el inicio y las sedes de la fase estatal de basquetbol, con miras a Olimpiada Nacional 2016, que arranca este día.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (ADEMEBA) dio a conocer que la competencia, se disputarán este sábado y domingo, en el polideportivo del Instituto Cedrus y en el gimnasio Miguel Alemán.
Los equipos quedaron conformados en dos grupos, el A está integrado por Panteras Pachuca, Actopan, Tulancingo Colmex y San Bartolo Tutotepec, mientras que el B quedó conformado por Mixquiahuala, Club Charros Actopan, Tulancingo A y Pachuca, categoría 14-15 años femenil.
En la 14-15 años varonil el grupo A lo conforman los equipos de Pachuca, Tulancingo Colmex, Club Charros Actopan y Tasquillo. El grupo B está compuesto por Panteras Pachuca, Tulancingo A, Mixquiahuala y San Bartolo Tutotepec.
Los juegos en la rama femenil iniciarán hoy a partir de las 08:00 horas, en tanto que el gimnasio Miguel Alemán tendrá actividad con los conjuntos de la varonil.
Para mañana domingo, s las 09:00 horas se disputarán los juegos entre los primeros y segundos lugares de cada grupo. Más tarde se enfrentarán por el tercer lugar y a las 13:30 comenzarán las finales.
ESTATAL U 15
El equipo Pachuca ganó el Campeonato Estatal de Baloncesto U15 Varonil, realizado en Actopan, después de vencer en la final a Panteras Pachuca por score 55 -29, de la mano del entrenador Gabriel Gómez.
Ahora viene el Campeonato Nacional U15 Varonil, a realizarse en Villahermosa Tabasco del 03 al 06 de marzo, con la participación de Chihuahua, Baja California Sur, Jalisco, que será selectivo de la FIBA en la zona de las Américas y donde la Ademeba Nacional realizara la respectiva concentración y el registro internacional de esta selección nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport