“Luiggy” buscará romper marca en el atletismo

0

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Una vez más el corredor originario de la Ciudad de México José Luis Macías Luna, impondrá una nueva marca en la historia del atletismo, el próximo lunes 29 de febrero, cuando llegue a los 109 mil 350 kilómetros sin dejar de correr desde hace nueve mil 800 días, equivalente a 26 años y 10 meses.
El atleta veterano, mejor conocido como “Luiggy”, inició su carrera denominada “constancia y resistencia” el uno de mayo de 1989, con el objetivo de ser el atleta más consistente de nuestro país, además de ser un ejemplo para las y los jóvenes de todo México, y por quinta ocasión visitará la capital hidalguense con el propósito de establecer un nuevo récord, esto será en la pista de tartán del Instituto Tecnológico de Pachuca.
Su primera visita a la Bella Airosa fue el 2 de febrero de 1998, donde cumplió los tres mil 200 días, acumulando un total de 39 mil kilómetros.
Posteriormente, en mayo del 2001 llegó a Pachuca para completar los 52 mil 273 kilómetros, en cuatro mil 400 días, de acuerdo a un recorrido que hizo por todos los estados de la república mexicana, empezando por Aguascalientes y culminando en Zacatecas.
Para consumar los 60 mil kilómetros, el atleta realizó un recorrido que inició en las instalaciones del sector primario y finalizó al pie del monumento a Cristo Rey, registro que logró en el 2003.
Su visita más reciente fue en 2011, donde cumplió con los 90 mil kilómetros, hazaña que realizó en la pista de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Ahora buscará cumplir un sueño más cuando llegué a una nueva marca, al hacer un recorrido de 20 kilómetros, por lo que el corredor exhortó a las y los deportistas hidalguenses a que lo acompañen en este reto el lunes a las 07:30 horas en el Tecnológico de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí