Autoridades de seguridad, alertan sobre banda internacional de estafadoras

febrero 25, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Una supuesta banda internacional de estafadores quedó al descubierto en su intento por obtener dinero de trabajadores del servicio público del Estado de Hidalgo.
La voz de alerta fue dada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad, luego de que detectaran candorosos mensajes que presuntamente provienen de jovencitas rusas, ucranianas y puertoriqueñas, entre otras nacionalidades de América Latina.
El primer contacto –alertaron las autoridades de seguridad pública de Hidalgo- lo hacen las supuestas jovencitas luego de buscar en perfiles de la red social por medio de la que incluso envían conmovedoras historias acompañadas de sus respectivas fotografías.
¿COMO OPERAN?
Primero envían un mensaje al que acompaña la fotografía de una bella chica y en el que sutilmente te aseguran que luego de revisar tu perfil social, se atreven a escribir en busca de amigos o de establecer una relación con alguna persona de otra nacionalidad.
Y van más allá al pedir disculpas por su “atrevimiento” al acceder a datos personales argumentando que de esta forma muchos amigos y conocidos suyos han encontrado un amor ideal.
Uno de los correos más recurrentes que fueron detectados por la autoridad es el de [email protected] de una supuesta jovencita de la ciudad de Kazán, que se ubica a más de 500 kilómetros al sureste de la ciudad de Moscú, Rusia.
En el texto Viktoria –que así se hace llamar- hace gala de un vocabulario acorde a una persona extranjera:
“Hola amigo!! Usted me puede decir su nombre exacto? Cómo puedo llamar? Estoy muy contento hoy entrar a la computadora. Busqué su respuesta. Ahora pienso más en ti. Tengo que decir que esta es mi primer experiencia con otro país de la Internet”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport