Viajó luchas asociadas en busca del sueño olímpico

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- La Selección Mexicana de Luchas Asociadas viajó a Frisco, Estados Unidos, donde se disputará la siguiente etapa en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Arena Dr. Pepper de la ciudad texana recibirá tanto el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 26 al 28 de febrero, como el Clasificatorio Olímpico Continental, del 4 al 6 de marzo. Para asistir a este último, cada país deberá presentar en el Panamericano un luchador en cada división en la que busque boletos olímpicos.
“La estrategia es pesarse, asegurar el lugar en nuestras categorías y esperar la próxima semana sin preocupaciones del primer resultado en el Panamericano. No vamos a enseñar ni mostrar nada; no tenemos por qué hacerlo. La competencia fundamental es el Clasificatorio, donde tienes que salir al cien por ciento física y mentalmente”, señaló Juan Ángel Escobar, quien peleará en los 75 kilogramos de lucha grecorromana.
El Clasificatorio Olímpico Continental será la segunda instancia que reparta boletos para Río 2016, luego del Campeonato Mundial de Las Vegas el año pasado. La competencia otorgará pases sólo a los dos finalistas de cada división.
Posteriormente se disputarán dos torneos mundiales, uno en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril, y otro en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde sólo clasificará el campeón de cada peso.
Además de Juan Ángel Escobar, México estará representado en la modalidad grecorromana por el sonorense Alí Soto Macías en los 59 kilogramos, el jalisciense Alfonso Leyva Yépez en 85 kg y el representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Luis Román Barrios en 130 kg.
En los 66 kilogramos, asistirán el chiapaneco Víctor Méndez Hidalgo y el jalisciense Manuel López Salcedo; ésta será la única división donde luchará un atleta diferente en cada torneo.
En la lucha libre femenil competirán la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg, la capitalina Cinthia Morales Repizo en 69 kg y la sonorense Diana Miranda González en 75 kg.
Finalmente, en la libre varonil lucharán el queretano Alexis Olvera Magallanes en 57 kg, zacatecano Brandon Díaz Ramírez en 65 kg, el jalisciense Christian Anguiano Flores en 74 kg, el capitalino Miguel Sánchez Geraldo en 86 kg y el mexiquense Jesse Ruiz Flores en 125 kg.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport