Recluta Grupo Modelo a egresados de la UAEH

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de vincular a jóvenes egresados y colocarlos en una empresa reconocida internacionalmente, se realizó con éxito la segunda plática de reclutamiento del Grupo Modelo en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al menos 300 graduados del nivel superior asistieron a la charla impartida en el Auditorio “Josefina García Quintanar”. Además de conocer la función de la empresa, perteneciente al multinacional AB InBev, los jóvenes fueron informados sobre el proceso de Trainee que ofrece y las actividades que realizarían en caso de ser aceptados.

Elías Chávez Torres, gerente de Gente y Gestión de Grupo Modelo Hidalgo; Nora Irasema Cerón Martínez, analista de Gente y Gestión; así como Rogelio Olvera Márquez y Omar Cruz Culebro, gerente regional y gerente en Hidalgo de Traide Marketing, respectivamente, realizaron una exposición y explicaron qué se necesita para estar dentro del programa.

Chávez Torres detalló los requisitos: ser recién egresados o tener cono mínimo dos años de haber culminado los estudios superiores, así como sólidos conocimientos en inglés. La empresa ofrece excelente ambiente de trabajo y atractivo sueldo.

El proceso de selección implica registrase en la página web www.gmodelo.mx/gmt, realizar un cuestionario online, enfrentarse a un caso de negocio, una entrevista en la Ciudad de México, juego de transacciones donde mostrarán trabajo en equipo y entrevista panel.

Quienes deseen ser parte del proceso de reclutamiento podrán inscribirse hasta el 11 de marzo. Los elegidos iniciarán una etapa de 10 meses de entrenamiento donde serán introducidos a la empresa: aprenderán sobre logística, ventas, mercadotecnia y los servicios que brinda; trabajarán en un plan sobre mejoras y procesos de operación en ventas; y al final, presentarán el proyecto al gerente general de Grupo Modelo.

“Tenemos una comunicación constante con el área de vinculación de la Universidad. Nos interesa el potencial independientemente del tipo de carrera que tengan; esta casa de estudios es muy versátil, pues tiene tienes varios programas educativos y creemos que de aquí va a salir talento”, señaló el gerente de Gente y Gestión en Hidalgo.

Añadió que Grupo Modelo cuenta con otros programas para emplear a la sociedad: “Nosotros nos vinculamos con la Bolsa de Trabajo Universitaria, les hacemos llegar oportunidades, ellos nos ayudan a difundirlas y como resultado hemos tenido gran respuesta”, comentó.

Elías Chávez resaltó el buen desempeño del gerente regional Rogelio Olvera, quién es egresado de la UAEH y ha logrado escalar en esta empresa que tiene presencia en más de 150 países.

En tanto, Benjamín Alarcón, titular de la Bolsa de Trabajo de la UAEH, dio a conocer que la máxima casa de estudios del estado prepara la Feria del Empleo, evento que se suma a la vinculación de los egresados de la Autónoma de Hidalgo. Asimismo, invitó a visitar la página Cia de Talentos donde se puede encontrar más oportunidades para trabajar.

La Bolsa de Trabajo logró vincular durante el semestre pasado a un total de 500 jóvenes, no solo a nivel nacional, sino también con empresas de países como Argentina y Brasil, así como en programas de Au Pair y Campus Party.

Para mayor información, asistir directamente a las oficinas de la Bolsa de Trabajo, ubicadas en Edificio Cevide, planta baja, Ciudad del Conocimiento; Carretera Pachuca-Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma, Hidalgo. O bien, comunicarse al 771 71 72000, extensión 6046. También está disponible la página de Facebook BUT UAEH Bolsa Universitaria De Trabajo en la siguiente liga: https://www.facebook.com/uaeh1/. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport