Presentan diputados ley para regular donación de alimentos

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Este miércoles 24 de febrero y previo a la entonación del Himno Nacional Mexicano, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Alberto Cuatepotzo Durán, clausuró los trabajos de la Diputación permanente que fungió durante el periodo de receso de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

En el marco de la clausura, fue electa la directiva de marzo que abrirá el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la cual presidirá la diputada de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuéllar Cano.

Además, el legislador por el distrito de Tulancingo, Jorge Rosas Ruiz, será vicepresidente de la directiva, los diputados Víctor Trejo Carpio y Ruperto Ramírez Vargas serán secretarios propietarios, mientras que los representantes Guillermo Bernardo Galland Guerrero y Celestino Ábrego Escalante, fungirán como secretarios suplentes.

En el desahogo de los asuntos del orden del día, los legisladores del PRI, Mario Alberto Cuatepotzo Durán y del Partido Nueva Alianza (PNA), Víctor Trejo Carpio, presentaron una iniciativa de decreto de la Ley para el Fomento y la Donación Altruista de Alimentos para el Estado de Hidalgo, la cual contiene 27 artículos y siete capítulos.

“En México, los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Coahuila, han legislado en favor de una mayor coordinación entre productores, vendedores y organizaciones benéficas con el objeto de aprovechar los alimentos en buen estado para consumo humano, y así contribuir al combate de la pobreza alimentaria”, señaló Trejo Carpio en la lectura.

Por ello, dijo, el objetivo principal de esta ley es dotar de un instrumento legal que regule la coordinación en las donaciones de alimentos para consumo humano, con el fin de la satisfacción alimentaria en población vulnerable y pobreza extrema, así como la donación de alimentos para animales en cautiverio.

Asimismo, establecer los mecanismos de entrega – recepción e incentivar la donación. Por otra parte, establece la prohibición del desperdicio de alimentos susceptibles de donación. La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.

Finalmente, se convocó para la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio a efectuarse el martes 1 de marzo a las 10:00 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport