Logró Betto Estrada su 3er Récord Guinness

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Norberto Estrada conquistó su tercer récord Guinness; el ciclista hidalguense impuso ayer una nueva marca de 4 mil 940 metros recorridos en 60 segundos en una bicicleta fija, hecho con que, anunció, se retira como atleta de alto rendimiento.
El kiosco del parque Hidalgo fue el escenario en el que logró la hazaña de romper los 3 mil 60 metros de la marca anterior, la cual batió por mil 880 metros, ante la presencia del notario Víctor Kanán Muñoz.
En ese lugar también se concentraron pequeños del CAIC, alumnas del Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez y público en general, quienes, con sus porras, alentaron a Estrada para alcanzar su tercera marca mundial.
Pasadas las 9:00 horas, con un rostro con semblante tenso, pero con la confianza de lograrlo, “Betto” montó la bicicleta y desde el primer segundo explotó toda su fuerza en los pedales hasta alcanzar cerca de 170 Km/hora.
Tras saber que rompió el récord, Víctor Kanán, representante de la Notaria Pública número 11 de Pachuca, fue quien dio fe y legalidad de los hechos.
Finalmente, como en su momento se dio a conocer, el evento también tuvo un fin altruista, por lo que Malú Prieto, presidenta de AMANC Hidalgo, también estuvo presente en el evento para agradecer a Norberto su compromiso con esta organización, la cual fue beneficiada con un kilo de alimento no perecedero cada metro recorrido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport