Instalan filtros de revisión contra la influenza en escuelas

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Ante el brote de influenza que se registra en la entidad instituciones educativas públicas y privadas, instalaron filtros de revisión de alumnos, para evitar un mayor número de casos por contagio.
Las acciones son coordinadas por personal de los distintos centros escolares y de los servicios de salud de Hidalgo, quienes informan acerca de los cuidados que se deben tener como el lavado frecuente de manos y tomar abundantes líquidos, así como el uso de gel antibacterial.
Aunque en el Estado de Hidalgo el gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que debido al número de casos de influenza registrados no existen condiciones para declarar una emergencia sanitaria, directivos de al menos cuatro escuelas particulares de Pachuca suspendieron actividades hasta nuevo aviso.
De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal en la entidad se han confirmado 57 casos de influenza, 37 de ellos de AH1N1, y dos defunciones que según informó la dependencia se sucedieron por acudir tarde al médico.
Los filtros de revisión tienen la finalidad de detectar a probables estudiantes enfermos o con signos de cuadro gripal para que en su caso, sean regresados a su hogar señalaron trabajadores del Sector Salud mientras auscultaban pequeñines a su ingreso a la escuela Elise Freinet de Pachuca.
Afirmaron que dicha revisión se hará más acuciosa pues se implementará aula por aula, tanto en escuelas privadas como públicas tratando de prevenir el avance de la influenza.
Por el momento la Escuela Americana, el Instituto Cedrus, el Colegio Cervantes y el Instituto Makarenko, ubicados en diversos sectores de la ciudad de Pachuca pararon labores educativas a pesar de que autoridades del sector han pedido que esta decisión se debe tomar en coordinación de los distintos sectores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport