Inició el selectivo de tiro con arco, rumbo a Río

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, tiro con arco

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- El selectivo de tiro con arco, a puertas cerradas, inició hoy en el stand Londres 2012 del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y será hasta el próximo viernes cuando se dé a conocer la conformación de la selección mexicana, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Una docena de arqueros (seis por rama) se dieron cita desde las 8:30 horas, en su primer día de evaluación. El conjunto mexicano quedará integrado por cuatro hombres e igual número de mujeres.
Entre los preseleccionados varoniles se encuentra el hidalguense, Oldair Zamora Lira, quien ha cumplido de manera satisfactoria durante las competencias anteriores, que lo mantienen muy ilusionado por lograr su objetivo de llegar a Río 2016.
Esos lugares lo disputan las arqueras Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Ana Paula Vázquez, así como los tiradores Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Iván González, Julio Urquidez, Oldair Zamora y Luis Álvarez.
Uno de los entrenadores del conjunto mexicano, Eduardo Vélez, confirmó el programa de actividades del año en curso rumbo a Río 2016.
Del 25 al 30 de abril, los arqueros seleccionados intervendrán en la primera Copa del Mundo en Shangái, China; enseguida estarán en la de Medellín, Colombia a disputarse entre el 9 y 15 de mayo, y que reparte tres cuotas olímpicas, en la rama varonil.
Después, del 12 al 19 de junio está programada la Copa Mundial de Antalya, Turquía, donde México tratará de conquistar el pase olímpico varonil por equipos; y con fecha por definir, un último controlo selectivo del que saldrán las tres arqueras que irán a Río.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport