En Hidalgo construimos el futuro, Francisco Olvera

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport 1La mejor manera de honrar el México justo y próspero que nos heredaron los héroes de la Nación, es a través del pleno respeto al cumplimiento de la ley; así se construye el futuro, conservando la unidad y la paz social, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante los festejos del Día de la Bandera Nacional.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, el mandatario afirmó que “nuestra identidad como mexicanos se basa en nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra historia y en el esfuerzo cotidiano por alcanzar una sociedad más fuerte, más justa y con mejores condiciones de desarrollo”.

En una Plaza Juárez que estuvo engalanada con representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de cientos de estudiantes y docentes del nivel básico, medio superior y superior, Paco Olvera dijo que en Hidalgo se honra el valor, la entrega y el heroísmo de mujeres y hombres que lucharon por sus ideales para heredarnos una nación libre, independiente y democrática.

En actos como este, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal, “reiteramos nuestro compromiso como hidalguenses y como mexicanos para no bajar la guardia, para no perder el paso en el esfuerzo cotidiano de dejar a nuestros jóvenes un mejor país”.

En la ceremonia, en la cual se abanderaron a 169 instituciones educativas, el gobernador Olvera reconoció a los estudiantes presentes como un reflejo de la excelencia educativa, que se premia en sus escuelas con la alta distinción de ser parte de las escoltas que con gallardía y honor, portan y flanquean el Lábaro Patrio.

Por otra parte, Francisco Olvera reiteró el compromiso de su administración para seguir garantizando la cobertura total de la educación básica, así como de proyectos de gran relevancia ya consolidados, como lo es “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, el cual es respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha mostrado todo el interés y apoyo para hacerlo una realidad.

De la misma forma detalló que habrán de seguir instalándose escuelas de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual ya cuenta con matrícula en carreras como Ingeniería Sistemas Automotrices, así como Ingeniería en Mecatrónica.

Recordó que existen otros grandes proyectos de universidades como la Autónoma de México, la hidalguense, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros, que habrán de impulsar a la región como un tecnopolo, promoviendo de esa forma las vocaciones estratégicas que permitan el acceso a la economía del conocimiento para beneficio de todas las familias que habitan el territorio estatal, a fin de ofrecer a los inversionistas, en lugar de mano factura, una mayor mente factura.

Durante su mensaje, el mandatario conminó a las y los presentes a mantener el esfuerzo cotidiano para seguir engrandeciendo a Hidalgo y a México, con el orgullo y la pasión que despierta la Bandera Nacional.

Por ello, les recordó a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que el conocimiento que hoy aprovechan de las aulas y sus maestros, en el futuro será parte fundamental del país.

Es así que, como parte del programa ‘Sembrando Banderas’, el mandatario, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18va. Zona Militar, llevaron acabo el abanderamiento simbólico de las 169 escoltas de planteles de educación preescolar indígena, preescolar general, primaria indígena, primaria general, secundaría general, telesecundaria, media superior y superior.

Como parte del programa de actividades para conmemorar esta importante fecha cívica, la alumna Geraldine Ramírez González, de la escuela primaria Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio de Zempoala, fue la encargada de encabezar el Juramento a la Bandera.

Posteriormente, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo interpretó la pieza “Lindas Mexicanas”, para después dar paso a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tizayuca, con la interpretación de la poesía ” La Bandera”. El programa cultural del evento finalizó con la participación de los alumnos de las escuelas Secundaria General No.1 y Telesecundaria 566, acompañados de la Sinfonía del Estado, quienes interpretaron la pieza musical ‘Canto Pabellón Tricolor’. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport