Betto Estrada dice adiós al ciclismo de récords

febrero 24, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de cumplir con su cometido de romper su tercer Récord Guinness en bicicleta, Betto Estrada anunció sorpresivamente su retiro de esta actividad, por un problema de salud detectado por sus médicos, además de desligarse de las actividades con el ayuntamiento de Pachuca.
Aclaró que en estas pruebas, “el 80 por ciento es preparación psicológica y el 20 física, estamos preparados y confiados, ayer tuve una revisión médica y tengo un problemas de estrés, pero tratamos de sacar el evento y con la autorización del médico”.
Sobre la ausencia de autoridades municipales, comentó que “se está en la veda electoral, sencillamente respetamos tiempos”, aunque posteriormente mencionó estar al margen de sus actividades que desempeñaba, aunque de momento tiene dos propuestas de trabajo, incluyendo una en el ayuntamiento de Guadalajara.
Betto también comentó que es el único mexicano que haya roto un tercer récord Guinness, “pues solo hay otro amigo que es Adrián Duran Tapia, el rompió record de distancia en bicicleta de ruta, estuvo 48 horas de carretera de México a Acapulco”.
El hidalguense recordó que con anterioridad rompió las marcas de 24 horas, que fueron mil 387 kilómetros, el de 12 horas 872 kilómetros en 9 horas y media y este record que fueron 4 mil 940 metros en 60 segundos”.
Finalmente afirmó que la preparación fue de 2 meses a fondo, “con apoyo de mi entrenador Julio Oviedo, del gimnasio Azteca, mi nutrióloga Roció Ugalde y mi de psicólogo Isaac”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport