PLATEA 2000…El deporte mexicano toca fondo

febrero 23, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, CONADE, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport 1Francisco Lozada.- El deporte mexicano sigue siendo víctima de la soberbia, de la falta de conocimiento y hasta de ingenuidad del máximo dirigente de la CONADE; después de no tratar de llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), poniendo en entre-dicho la participación de atletas mexicanos en Río 2016.
Este problema se deriva por la renuncia a organizar el Campeonato Mundial de Natación, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el 2017, que previamente había solicitado la FMN (obvio, con autorización de CONADE).
Las consecuencias no se hicieron esperar, después de la participación de los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo, donde compitieron con el logo de FINA y no con el estandarte de nuestro país.
Rommel Pacheco se ganó todas las portadas de la prensa escrita, televisión y portales, después de ganar el oro y llegar a lo más alto del podio, donde a capela entonó el Himno Nacional, como un símbolo y ejemplo de los mexicanos.
En reciente entrevista, el dirigente de la CONADE, lejos de negociar con FINA, afirma que no pagará la multa a la que se hizo acreedor el deporte acuático, poniendo en peligro la participación de numerosos clavadistas, nado sincronizado y natación en Río 2016, quienes participarían sin representar a México.
Esta es la realidad que vive el deporte en nuestro país desde la llegada de Alfredo Castillo a la CONADE, iniciando su transformación con el desconocimiento de varias federaciones, que han sido apoyadas por el Comité Olímpico Mexicano, para continuar con el proceso de sus agremiados.
Esto ha originado que surja el Festival Olímpico Nacional, alterno a la Olimpiada y otros eventos juveniles y elite, que son apoyados por las asociaciones de varios estados, rompiendo un esquema y originando más gastos y un descontrol total entre directivos, entrenadores y deportistas.
En nuestro estado, dirigentes del Instituto Hidalguense del Deporte y seguramente en todo el país, se quejan porque no hay un programa definido, ni fechas, ni nada, para la Olimpiada y en las mismas condiciones están los presidentes de las asociaciones, entrenadores y atletas. Esta es la realidad de nuestro deporte. ¿Hasta cuándo?

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport