Guanajuato, subsede de Olimpiada Nacional 2016

febrero 23, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Olimpiada Nacional

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Guanajuato. Conade.- El estado de Guanajuato se prepara para recibir, del 10 de julio al 6 de agosto, 11 disciplinas de la Olimpiada Nacional 2016 en las que competirán cerca de cuatro mil atletas de todo el país.
Los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca albergarán las disciplinas de natación, tiro deportivo, boliche, aguas abiertas, clavados, polo acuático, nado sincronizado, squash, frontón, levantamiento de pesas y hockey.
Guanajuato, actualmente posicionado dentro de los primeros diez estados del Sistema Nacional de Competencias, repite como sede de una Olimpiada Nacional, después de las realizadas en 2002 y en 2012.
Este año la etapa final contempla 44 disciplinas, con la participación de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, más el IMSS, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).
La máxima justa del deporte nacional, que en esta ocasión se realizará en los meses de julio y agosto, tendrá como sede principal al estado de Chihuahua con 18 disciplinas, como subsede a Guanajuato con 11 deportes y una tercera sede por designar, que albergará 15 disciplinas.
9 Las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en plataforma sincronizada de 10 metros. La dupla azteca terminó en la quinta plaza de la Copa de Mundo y de esa manera consiguieron su pase para la próxima justa olímpica que se celebrará durante agosto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport